Como sacar elvolumen de triángulo truncado

¿Cómo puedo sacar el volumen de triángulo truncado? Y también lo necesito sacar metro por metro desde la base hasta lo truncado... Es de 12m*12m*1m es para verificar un silo de cemento es el cono interior

3 Respuestas

Respuesta

·

Me lo tendrás que explicar mejor. En la pregunta hablas de triángulo truncado pero luego hablas de cono. Imagino que quieres decir cono truncado entonces. Tienes que concretar mejor las medidas.

¿12m es el diametro o es el radio de la base del cono?

¿Los otros 12 se refieren a la altura? ¿Pero es la altura en vertical o es la longitud de la pared lateral inclinada?

Y ese metro será la base superior,¿Es el diámetro o es el radio?

Respuesta

Edgardo, parece que no está del todo claro lo que necesitás pues, incluso, estás dando demasiadas dimensiones. De ser posible sería ideal si puedes subir una imagen (aunque sea un bosquejo) de lo que necesitas.

Respuesta

Primero, si te dieron a resolver un ejercicio de pirámide truncada además de las medidas de los lados de la base y la altura de donde se trunca debieron darte la altura que tendría la pirámide en caso de que no este truncada, si no te la dieron fíjate si te dieron el angulo entre alguna de las caras laterales y la base, si te lo diron por trinogometria podes calcular cual seria la altura total en caso de que este entero, una vez tengas esos datos calculas dos volúmenes. El primero el de la pirámide completa(es decir, sin truncar). Después calculas el volumen de la parte que le falta imaginando que la base superior de la figura que te dieron, es decir el cuadrilátero más pequeño es la base de una nueva pirámide, así sabrías el volumen que debería tener la parte que le falta. Le restas el volumen falta al volumen del cuerpo si estuviese entero y listo. Tené en cuenta que las alturas de las dos pirámides que vas a calcular son diferentes