Lecitina

Hace tres semanas estoy tomando 3 capsulas diarias de lecitina de 1200 mg cada una, supuestamente para bajar de peso y siento que he subido de peso, cual es la verdad de la lecitida.

2 respuestas

Respuesta
La lecitina engorda por su alto contenido calórico. La lecitina no es un adelgazante, es una ayuda para digerir mejor las grasa y aporta ciertos nutrientes al organismo. Hay que consumirla racionalmente y en pequeñas cantidades para que no afecte aportando muchas calorías en la dieta diaria.
Se te está pasando la mano con la lecitina. Si tu consumo calórico no está de acuerdo con tus actividades diarias, y es superior a lo que realmente necesitas, entonces tienes excedente de calorías que se traducirán en masa corporal.
100 gramos de lecitina de soya tiene 800 calorías, comparado con 100 gramos de margarina que tienen 720 calorías y 100 gramos de aguacate 930 calorías.
Para bajar de peso se consume un poco menos de calorías que la normal necesaria, para ir logrando gradualmente la normalidad en el peso. Es importante hacerse una rutina, comer nutritivamente adoptando una dieta hipocalórica. Si eres muy hambienta sacia tu sed y hambre tomando jugos de fruta o agua pura entre las comidas o con algún alimento saciante que no engorde. Un vaso de zumo de piña madura en ayunas es estupenda para bajar de peso. También el agua con gotitas de limón. Ayúdate con té verde.
Cordial saludo. Etherna.
Respuesta
La lecitina se utiliza para disolver el colesterol malo en sangre pero para adelgazar yo te recomiendo Te rojo Pu-Erh.
Reduzca la grasa evidente con menos mantequilla, margarina, grasas y aceites.
Cuidado con las grasas ocultas en salchichas, carne, leche y lácteos, en quesos con grasa, nata, mayonesa, pasteles, chocolate y lo que se unta en el pan.
Acostúmbrese lo más posible a guisar con poca grasa: considere métodos de cocción como asar a la parrilla, rehogar y cocer a fuego lento en papel para hornear y de aluminio. También se puede freír con poca grasa en sartenes de teflón.
Haga más ejercicio, camine una hora al día u otro deporte.
Duerma las horas necesarias y manténgase relajada, puede acudir a sesiones de yoga.