¿Qué lectores multi cd changers me recomendáis para reproducir mi colección de cds?

Pido ayuda a los entendidos en la materia para escoger un lector multi discos con capacidad para 5 o 6 cds de calidad, que me permita disfrutar de horas seguidas de música, he leído que muchos de estos equipos tienen problemas mecánicos por causa del carrousell giratorio que los hace más complejos y ruidosos que un lector simple.

Muchas gracias de ante mano

Jorge.

1 Respuesta

Respuesta

Aportas muy poca información, es decir, ¿para qué quieres el multicd-changer?

  • ¿Para un coche?
  • ¿Para una moto?
  • ¿Para tu casa?

Yo tengo un equipo de música Philips con 200W de potencia, 5 ranuras de CD (no 1 con CD-Changer, sino 5 ranuras), compatibilidad MP3, entradas y salidas de todo tipo y no me salió muy caro, hace ya unos 6 u 8 años que lo tengo y en su día me costó unos 190 euros.

Si quieres incorporar un CD-Changer a un equipo de sonido, tendrás que buscar el que ese equipo de sonido soporte, pues que yo sepa no puedes comprar un CD-Changer y acoplarlo tal cual a donde más te apetezca, ojo, que yo sepa.

Cualquier CD-Changer es ruidoso y al tener tantas partes móviles es seguro que un día se estropeará y quien sabe si podrás sacar tus CDs o tendrás que desmontarlo.

Bueno, ahí te van mis recomendaciones.

  • Lo ideal sería comprar un equipo de sonido que ya incorpore el CD-Changer.
  • Si tu equipo de sonido es compatible con MP3 podrás meter toda tu colección en un solo disco.
  • Teniendo hoy en día los MP3, igual es mejor comprar un equipo que sea compatible con estos, pasar tu música al ordenador y copiar cientos o miles de canciones a CDs o DVDs dependiendo de si tu equipo soporta uno u otro, o ambos, con iTunes este proceso además de sencillo, incorpora a tus canciones las carátulas de los discos y toda la información relativa al grupo de música o cantante/s así como letras de las canciones.
  • También puedes conectar a la entrada de sonido de tu equipo de sonido, si es que este dispone de entrada de audio, un reproductor MP3 o incluso tu smartphone en los cuales tengas tu música almacenada en formato MP3.
  • Hoy en día los equipos de sonido incluyen ranura para tarjetas de memoria, en la cual tendrías toda tu colección de música.
  • Hasta las nuevas televisiones incorporan ranura para tarjetas de memoria, de forma que podrás visualizar además carátulas y/o letras.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

Muchas gracias Ivan, eres el primero que me responde una pregunta y ya tengo varias en el forum, el multi cd changer es para acoplarlo a un buen amplificador con dos columnas de suelo principalmente para oir mi coleccion de cds originales de rock clasico de los 70s y 80s, nada de mp3, la pregunta era para saber si hay alguno que se conozca valga realmente la inversion por el desempeño o porque normalmente averia menos, las marcas que puedo pagar son Marantz, Onkyo, Rotel, Yamaha, Teac claro que si el que me recomiendas es de otra marca tambien lo tendre en cuenta, de momento no tengo el amplificador, este seria el punto de partida, despues vendrian las cajas de suelo y amplificador que trataré sea de la ,misma marca que el changer. Si por casualidad sabes de alguna combinacion ampli-lector-cajas que de resultado para el tipo de musica que oigo pues te lo agradezco infinitamente, la necesidad de que sea un multi cd changer es porque me gusta oir varias horas de musica sin interrupciones.

Muchas gracias nuevamente

Jorge.

Jeje, de nada Jorge, ya veo que eres de los que te gusta lo clásico.

Si sabes concretarme de que equipo dispones, así como marcas, modelos de lo que ya tienes para que pueda mirar por internet que tipo de entradas, salidas, etc... conexiones dispone para mirar con mejor detalle lo que buscas.

Hola Ivan,

Lo único que tengo definido son las marcas que te comente anteriormente, no dispongo de mucho tiempo para buscar en la net los componentes ideales para el uso que pretendo, por eso me he dirigido a este forum, hasta hace unos meses mi equipo era:

Amplificador: Sony TA-AV 581

Lector de cd multiple: Sony CDP- C 661

Tuner: Sony ST- JX 661

Cajas de suelo: Sony SS-W681 + 1 Bocina central y 2 traseras también Sony o sea un sistema 5.1

Todo esto más el mueble y el comando lo he regalado al mayor de mis hijos por haber ingresado en la universidad por lo tanto en estos momentos no dispongo de nada de HIFI Sound y pretendo comenzar de 0. No estoy interesado en la marca Sony porque ya la tuve durante muchos años y aunque no tengo nada negativo que apuntar prefiero probar los graves y agudos de otras marcas reconocidas en el mercado.

El amplificador también puede ser un receptor AV con entradas varias para poder reproducir a partir de mi ordenador algunas emisoras de radio online que transmiten con un stereo bastante bueno.

Gracias nuevamente por tu tiempo y amabilidad,

Jorge.

Entonces deduzco que lo que quieres es comprar un equipo nuevo y de calidad con lo cual no tenemos problemas con compatibilidades.

  • ¿De qué presupuesto dispones?
  • Estás dispuesto a comprar online en tiendas de prestigio y calidad o prefieres comprar en tiendas de calle (más caras).

¿Te decía lo de que te gusta lo clásico porque por tus comentarios deduzco que te gustan las cosas antiguas y quizá no quieres dar el salto a los MP3? Sería la mejor opción hoy en día.

Entonces según tu presupuesto, puedo echarle un ojo a algún equipo de sonido acorde y a la última que te hará la vida más facil.

Hola Ivan,

Puedo llegar hasta los 1000 euros y no tengo problemas en comprar online, no me veo de momento almacenando música en mp3, soy un viejo rockero y coleccionador de los álbumes originales de grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, Journey, Kansas, etc, etc, etc, es más probable que regrese a las placas de Vinyl de antaño antes de incursionar en el mundo del mp3.

Saludos y suerte en la búsqueda,

Jorge.

He visto auténticas maravillas como esta. Donde te lo muestran incluso desmontado al final para que veas su funcionamiento.

Pincha --> aquí.

Hay una versión de 300 CDs y otra de 400, son una pasada, el problema es que ya no se fabrican, de ahí lo del tema de los MP3.

Además estos aparatos al tener tantas partes móviles se estropean con facilidad.

En el mercado de segunda mano los puedes encontrar por menos de 200 y 100 euros, pero claro, ve tu a saber en que estado.

Luego hay como una especie de estándar con lectores de CDs que admiten de media 5 discos únicamente, pero que a mi parecer son carísimos pues valen solo el módulo de CD más de 300 euros, como por ejemplo --> este.

Claro, a esto hay que añadirle unos buenos altavoces, yo le pondría un equipo 5.1 a ser posible y un amplificador, además de más módulos si quieres radio, tocadiscos, casete, etc...

Hola Ivan,

Este modelo de Onkyo ya lo había visto y tiene muy buenas referencias pero como el Marantz CC 4003 son importados de USA, por eso los precios algo elevados, otra desventaja es que están descatalogados, ya no se fabrican y supongo que encontrar quien te los repare aquí en Europa debe ser complicado.

Los Mega Storage para 200 y 300 cds no me convencen, demasiadas piezas mecánicas en su interior que aumentan considerablemente las probabilidades de averías, creo que voy a optar por alguno con capacidad para 5 o 6 cds, en Amazon y Ebay hay algunos nuevos con precios interesantes.

Muchas gracias por las informaciones y tus útiles consejos.

Saludos,

Jorge.

De nada Jorge, fíate más de Amazon que de eBay, a no ser que no te quede alternativa, he comprado mucho en ambos y generalmente no hay problemas, pero en Amazon estás más protegido.