¿Qué equipo de sonido compro?

Es la primera vez que hago una pregunta en esta página, me gustaría que me aconsejaras sobre que equipo de música comprar, tengo poco presupuesto en comparación con otras personas que he visto pero es lo que tengo. Tengo hasta 350 euros. Me gustaría que me aconsejaras varios modelos o marcas o incluso si existe alguna página o algo para mirarlos. Si es importante lo de los altavoces de 3 vías o el Digital sound o algo así.

1 respuesta

Respuesta
El presupuesto es muy bajo, no sabría recomendarte nada en el campo de alta fidelidad porque todo se va a quedar por encima de ese presupuesto. Las minicadenas y cosas similares no las recomiendo por no tener la calidad mínima necesaria.
Sí que podrías intentar un sistema difícil de encontrar pero que merece la pena. Se trata de unos altavoces autoamplificados fabricados en China por Microlab y comercializados en España por una marca italiana llamada Trevi. Suenan muy bien, más o menos como unas cajas de estantería de unos 400 euros, y cuestan sólo 100 euros. Como son autoamplificadas bastaría con conectar un lector de CD mediante un cable RCA. El problema es que tienen una distribución bajísima en españa, ya que la marca Trevi es una marca que distribuye principalmente a bazares, y el producto no tiene muy buena venta en este tipo de locales. Las que yo tengo las pedí contra reembolso a una empresa de Lérida en la dirección [email protected] Para el lector de CD puedes adquirir un Marantz o similar que tienen muy buen sonido para el precio.
Respecto a las vías de los altavoces, la mayoría de marcas optan por sistemas de 2 vías, ya que es suficiente para reproducir todas las frecuencias, y es mucho más sencillo lograr un buen sonido que con tres vías, donde el doble filtro que se necesita encarece el producto y se añaden fuertes problemas de diseño. Digital sound es sonido digital y no entiendo bien a qué te refieres. Si te refieres al dolby surround, es simplemente la marca de uno de los sistemas de sonido 5.1 más utilizados en cines y home-cinemas.
Lo siento pero no puedo recomendarte que compres ninguna minicadena. Difícilmente he escuchado minicadenas que cumplan el mínimo aceptable en calidad de sonido, a pesar de que todas ellas incorporan un avanzado diseño y unos frontales y displays espectaculares. Únicamente he escuchado algunas de sonido un poco mejor en precios sobre 600 euros o más de alguna marca como Denon, Sony o Panasonic, que además de quedarse por encima de tu presupuesto, su calidad de sonido se supera fácilmente con un buen sistema de altavoces más amplificador tradicional.