Nuevo CD

Estoy pensando en renovar mi equipo de música que ya tiene 13 años. El otro día se rompió el CD (nad 512) y me parece que es un buen momento para cambiarlo pensando en ir cambiando poco a poco el resto del equipo. Actualmente tengo un amplificador Marantz PM-81 y unas cajas PolkAudio, No recuerdo el modelo creo que de las LS de las medias. ¿Me gustaría saber que cd de podría comprar teniendo encuenta que me gustaría gastarme entre 300 y 500?. Más adelante cambiaría el amplificador con un presupuesto de unos 1000-¿1300? Y al final las pantallas. Escucho música clásica y me gusta el sonido Marantz.

1 respuesta

Respuesta
Mis recomendaciones serían estas en cuanto al CD:
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=3975&idCategoria=2
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2542&idCategoria=2
http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=2673&idCategoria=2
Aunque yo probablemente me decidiría por el Denon.
En amplificadores, debo reconocer que en esa franja de precios no estoy muy puesto, pero sí te recomendaría que mirases marcas que no fuesen "generales", es decir, mejor Rotel, Primare, Arcam, etc, que Denon, Marantz...
Aún así, con el amplificador ya se puede aplicar el típico consejo que se da para comprar altavoces: es preferible escucharlo antes. Y respecto a las pantallas, depende del tamaño de la habitación y de tu audición personal, pero para mi gusto, y más aún si te gusta la música clásica, te recomiendo que pruebes unas columnas KEF de la serie iQ (las iQ5 suenan de maravilla).
Bueno.
Gracias por la respuesta. ¿Aunque disponga de 500? Aprox para el CD crees que es mejor el denon que otros modelos, como el Maranzt sa7001.
´Con respecto a las pantallas sabes de algunas que sean pequeñas y buenas, ¿estaría dispuesto a gastarme entre 1000 y 1500?
Saludos y muchas gracias
Al Marantz 7001, solo le veo la ventaja de que lee SACD, pero es un formato que no ha triunfado en absoluto. No digo que sea un mal lector, ni mucho menos, pero no creo que compense el gasto extra.
Respecto a las pantallas, ten en cuenta que para que suenen bien si son pequeñas (mal llamadas "de estantería") deberían ir colocadas sobre soportes, que cuestan un mínimo de 200 euros el par. Puedo comentarte modelos que he leído que están bien, incluso sin llegar al presupuesto que manejas, pero la última palabra la tienes tú. Además, es indispensable que escuches en la tienda los altavoces que vayas a comprar, para asegurarte de que dan el tipo de sonido que a ti te guste. Puedes echarle un vistazo a :
-ProAc Studio 110: por si te quieres gastar todo el presupuesto.
-Wharfedale Diamond 9.1: Sorprendentemente baratas. Aclamadas por la crítica e imbatibles entre las cajas baratas.
-Monitor Audio Silver RS1: Una solución intermedia.
En fin, paciencia para elegir y que disfrutes compres lo que compres.