Ayuda para comprar equipo hifi

En primer lugar, agradecer el "atraco".
En segundo, reconocer mi absoluto desconocimiento sobre el tema.
Y paso a relatar:
El espacio donde se ubicará el equipo es de 4 x 3 x 3,5 m (largo, ancho, alto)
Quiero pillar algo para reproducir sobre todo vinilos, cds y entrada usb y si tiene sintonizador de radio mejor pero no es imprescindible. Si sirve para concretar algo más diré que escucho mucho jazz y clásica y algo de rock y pop, y más o menos en esta proporción: vinilos 70% cd 15% y usb (mp3, ogg, flac) 15 %.
En el asunto micro-mini cadenas tengo entendido que no valen lo cuestan y, además, paso de conexiones para pc, dvd, tv, i-pod, etc, vamos que no preciso de tecnología punta y accesorios que luego no voy a usar.
Me han recomendado comprar un amplificador y un par de altavoces y navegando por internet me pierdo en potencias, compatibilidades y demás terminología técnica.
En fin, mi presupuesto es de unos 500-600 euros. ¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta
Para hacer te un buen conjunto he encontrado estos KEFs, sonido cristalina marca de prestigio de toda la vida aquí echa un vistazo:
http://www.pixmania.com/es/es/5294233/art/kef/altavoces-c1-negro-pareja.html
Luego se combina perfectamente con esta oferta de Harman (30%descuento)
Tiene entrada de alta calidad para tu giradiscos:
http://www.pixmania.com/es/es/1642629/art/harman-kardon/amplificador-estereo-hk-3.html
Resulta difícil encontrar un amplificador con entrada USB, con más opciones perdemos la entrada para el giradiscos o saldrá más caro, no sé si tienes TDT salen las mejores emisoras de Radio simplemente apaga la lele y escucha en el amplificador la radio en calidad digital sin interferencias, bueno espero que tegusta
No tengo nada con Pixmanía solo es para indicarte,
tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Gracias.
Me respondiste a la pregunta que hice hace una semana. La segunda pregunta con datos de amplis y cajas es de ayer mismo puesto que estuve buscando por determinados sitios y me dieron esos precios y opciones.
Entiendo que los altavoces kef y el amplificador harman kardon tienen mejor relación calidad-precio que los marantz, nad, polk... etc para los que solicité ayuda... ¿es así?
Marantz, nad, polk tambien son buenas marcas, sobre los altavoces, solo los de bose conozco bien, tengo muchas preguntas pendientes no tengo datos a mano pero tu mismo puedes comparar tieniendo encuenta que los altavoces y el ampli son de los mismos watios y ohmios aqui en testfreaks hacen buenas valoraciones:
http://www.testfreaks.es
Hasta siempre,
Petervan.