Configuracion hi-fi

Estoy interesado en adquirir un equipo Hi-fi compuesto por amplificador, lector de cd-dvd y 2 altavoces. Su uso será exclusivamente musical, abarcando tanto música clásica como hard rock (aunque privilegiando la clásica). Quiero ubicarlo en una sala insonorizada y amueblada de unos 18 metros cuadrados. Soy profano en la materia y hay opiniones para todos los gustos. Me dicen que Denon es lo ideal para música clásica en amplis, y que Marantz es lo adecuado para el lector. En cuanto a los altavoces me han recomendado marcas como BW o Jamo. Me gustaría saber la opinión que os merecen estas recomendaciones pero sobre todo quisiera saber cual sería vuestra elección para un presupuesto de 970 Euros (unas 160000 ptas.).

1 respuesta

Respuesta
Las recomendaciones de tu amigo son muy acertadas pero caras, solo los altavoces BW del que te habla te cuesta tu presupuesto y más. También tiene que ser una persona entrado en años ya que es cierto también que como Amplificador, tanto DENON, ONKYO, KENWOOD, AKAI y antiguamente MARANTZ (que era la leche)siempre han sido los preferidos por la gente "normal", de presupuestos aceptablemente altos. Por 1000 euros yo me compraría un equipo de una sola marca, pero marca buena, COMO JVC Y PANASONIC, que tienen unos equipos de miedo a un precio asequible, un equipo entero de DENON, ONKYO, PUEDEN VALERTE UNA PASTA.
Estimado amigo. Ante todo muchas gracias por la respuesta a una pregunta que, visto lo visto, no fue formulada de forma precisa. Me explico: Al hablar de marcas como Bw o Denon de forma tan vaga es normal que surja la idea de que el equipo a adquirir está fuera de un presupuesto como el mio. Ahora seré un poco más específico en los modelos que yo tengo en mente y ya localizados. Son los siguientes y se amoldan a mi presupuesto: 1- Amplificador Denon PMA 425 (230 Euros - 39000 pts) 2- Lector Cd Marantz D-601 (creo que ya no se fabrica pero lo tengo localizado por 215 Euros - 36000 pts) 3- Pareja de altavoces BW DM 606 ( 450 Euros - 75000 pts)
Como ves el conjunto suma unas 150000 pts y tiene pinta de ser solvente para un presupuesto tan modesto. La cuestión ahora es: ¿Qué te parece? Un abrazo.
Respecto al denon, es un amplificador que no aparece en la web denon.com, para ver especificaciones, pero desde luego solo la fama de esta marca y el sobrio aspecto inspiran confianza, Marantz como te digo antiguamente era la leche en cuanto a todos sus productos pero desde 10 años hacia acá. Al igual que Sony, marantz tiene una serie de productos basura, los buenos de Marantz son la serie ORO que vale un ojo de la cara. No he encontrado tu modelo en ningún sitio cosa que no me inspira confianza, pero esta claro que quien lo va a utilizar eres tu, he visto por ahí algunos marantz que dejan bastante que desear (marantz me parece de las mejores marcas de antaño... tengo delante mía colgado de la pared un amplificador marantz serie Oro que por fin se quemó después de 24 años de uso intenso). Respecto a los altavozes también son de buena marca y suenan bien, aunque hay algún modelo de esa serie DM cuatrocientos y algo (no recuerdo muy bien), que se comentaba que sonaban mejor con amplis de baja potencia, o sea que suenan mejor a un volumen bajo que alto. Los altavoces es una cosa que has de decidir tu ya que las orejas y el gusto son tuyos, y si te gustan como suenan, adelante. La base principal la tienes conseguida que es el Denon. Cualquier CD de media gama hoy en día suenan bien, lo único que los diferencia es la robustez con que se construyen, que unos son más endebles que otros. Considera también echarle un vistazo a los CD TEAC, algunos parecen endebles pero son de los más duros y son de calidad.
Te agradezco mucho tus recomendaciones, las tendré en cuenta a la hora de la elección final que espero sea la adecuada. Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo