Desheredar en getxo bizkaia a una hija

Mi padre a fallecido tenia una hija de otro matrimonio del cual quedo viudo se caso con mi madre en gananciales y se divorciaron. ¿Puede desheredarme y a ella?

Respuesta

Es complicado, porque en Vizcaya hay villas aforadas y otras que no lo están y la ley es diferente en unas y otras. Pero es que además hay poblaciones en las que solo está aforada una parte de la ciudad, que suele ser el centro histórico que antiguamente estaba encerrado por murallas y la parte nueva no lo está.

Debes pregunarlo a alguien de la población que lo sepa. Si hay un notario tal vez en la oficina te quieran informar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La legítima no te la puede quitar. A ninguna de las dos. Pregunta a un abogado. Que te dará más información.

Muchas gracias

Si es verdad hay otras leyes forales.