Tic nervioso en la cabeza

Les quería preguntar sobre un niño de 8 años que desde hace aproximadamente 4 meses tiene tics nerviosos en la cabeza. No sabemos a qué son debidos y estamos muy preocupados, ya que tiene frecuentes dolores de cuello por los movimientos bruscos producidos por los tics.

No está diagnosticado, pero muestra todos los síntomas de tener también un TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) . Desconocemos si este hecho tiene algo que ver con los tics.

¿Por qué motivo suelen aparecer los tics? ¿Qué podemos hacer para que desaparezcan?

1 Respuesta

Respuesta

Existen infinidad de causas por las que se puede presentar un tic nervioso puesto que se ha detectado que hay personas sensibles a tenerlos en proximidad de una persona o incluso una gama de colores determinada o situaciones de familiares o el cambio de muebles en la casa sin que lo sepa de antemano. Pero la única forma de saber que los origina es visitando al especialista para que lo diagnostique.

Pero estos casos que usted me comenta supongo que son tics puntuales, pero yo le hablo de tics que se producen continuamente durante todos los días...

¿Alguna idea de qué puede provocarlos?

¿Cual sería el especialista oportuno para tratar los tics?

Empieza por médico general para descartar que sea un problema neurológico y de ahí en más psicólogo. Siempre se debe descartar el componente orgánico de ese tipo de patologías y más cuando aparecen súbitamente porque pueden ser señales de alarma de un mal mayor.

Me recomiendan algún neurólogo en Barcelona?

Que en la escuela deben tener personal de apoyo para estos casos.