Tengo un tic nervioso en frente y cejas

Tengo 32 desde la secundaria me apareció un tic: parpadeo demasiado y frunzo la frente hasta la parte anterior de la nuca.
Me hace sentir vergüenza ante la gente. ¿Hay trataiento para mi mal? De ser así ¿Quién es el profesional adecuado?
¿Me puedo curar yo solo?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que su origen sea una causa emocional. Parece que en aquella época hubo alguna situación que hizo que parpadeases a modo de querer ver claro algo que te podía parecer raro o distinto a lo que pudieses pensar hasta el momento. Intenta recordar como eran esos años, como los viviste, en el momento que empezó el problema, investiga cual pudo ser eso que vistes que te ha llevado al tic nervioso y miralo de otra forma, con normalidad, aceptándolo.
Un profesional que te puede ayudar es el neurólogo, ya que se trata del sistema nervioso.
Estimado experto. Recuerdo que un amigo de mi papá tenía el mismo tic mío. Tal vez lo imité. Papá me recriminó cuando comencé con el tic. Me dolió mucho. ¿Será esa la causa? ¿La curación viene con la aceptación? ¿El neurólogo me puede controlar o curar? Gracias por la atención a mi caso.
Hay que ver si es algo como emocional o físico (o de los dos), en este caso sería el sistema nervioso.
Te vendría bien pensar en ese momento con todos los detalles posibles que recuerdes o pongas, y devuelvas el tic a la persona que corresponde.
Entre los profesionales que te pueden ayudar están los profesionales de psicología (para el caso emocional, imitación de tic), y los de neurología si se trata del sistema nervioso. Te animo a que visites a los dos, ellos, mejor que nadie, te dirán si es de lo suyo o no.
Estimado experto. Infinitas gracias por tu apoyo. Desde que leí el primer mensaje sentí que puedo controlar el tic. Me estoy esforzando en aplicar tus sugerencias. Estoy reconfortado. Y me prometo a mí mismo que visitaré al neurólogo y al psicólogo. Ha sido de enorme ayuda la atención prestada.