¿Optar entre dos subsidios posibles?

Tras trabajar siete meses, acabo de terminar de cobrar quince días de prestación que tenía pendiente de un año cotizado anteriormente. ¿Tengo opción de elegir ahora, una vez agotado el mes de espera, entre cobrar el subsidio por insuficiencia de cotización por estos últimos 7 meses trabajados y el subsidio por agotamiento de prestación contributiva del primer periodo cotizado (soy mayor de 45)? Y si sólo es posible la segunda opción (subsidio por agotamiento de prestación contributiva del primer periodo cotizado), ¿se me anulan los últimos 7 meses cotizados cara a una nueva solicitud de prestación con posterioridad si alcanzara los 12 meses necesarios?

Respuesta

En mi opinión efectivamente tienes derecho a ambos subsidios. El orden de prelación entre esos subsidios no está muy claro pero al solicitar cualquiera de ellos en el SEPE te concederán el que corresponda (probablemente NO el funcionario de ventanilla que tampoco lo sabrá, sino posteriormente en la comunicación oficial de la concesión). El periodo cotizado y no "utilizado" para una prestación/subsidio sigue latente para su posible uso posterior durante 6 años.