Me tomé la post-day y no volvió mi periodo

Lo que pasa es que tengo una duda el 17 de mayo tome la post-day y a los 8 días me bajo un sangrado en esos días retome mi planificación con inyección mensual y a los 15 días me bajo la regla, eso fue en abril, hoy es 1 de junio y hace 8 días me bajo un sangrado pero solo por un día, quería saber si este descontrol es debido a la pasta y las inyecciones o puede haber un posible embarazo. Agradezco su tiempo y agradecería mucho si me pueden explicar a que se debe esto.

2 Respuestas

Respuesta

No creo que tengas que preocuparte por nada. La post-day es una bomba hormonal que desregula completamente los ciclos menstruales. Lo normal es que en el periodo de 1-2 semanas después de tomarla baje un sangrado mucho más leve que una regla, que indica que la pastilla ha surtido efecto.

Si además has incorporado la inyección mensual, esto nos indica que has incorporado aún más hormonas en tu cuerpo, lo cual contribuye a un mayor desnivel de hormonas en tu cuerpo.

Otros factores como estrés, nerviosismo o incluso la preocupación por saber si estás embarazada o no pueden hacer que tus periodos sean más leves o incluso que llegues a carecer de ellos mientras dure esta situación.

Te recomiendo relajarte ya que la pastilla surtió efecto, y en breves (1-2 meses) tus ciclos volverán a la normalidad.

Respuesta

Casi con seguridad es por la inyección.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Si estás preocupada, habla con tu médico.