La pastilla de emergencia SEGUIDET UNO

Estoy en tratamiento por poliquistosis en un ovario la doctora me indico anticonceptivos para el tratamiento pero me dijo que cuando me llegara el periodo suspendiera el tratamiento por 15 días . Tuve relaciones un día después del periodo y el eyaculo dentro y me tome la pastilla de emergencia.. ¿puede esto alterar las hormonas y hacer que quede embarazada? Porque según he escuchado si suspendes los anticonceptivos orales tienes más riesgo de salir embarazada..

2 respuestas

Respuesta

Hola Jennifer Abreu Hernández

No existe riesgo de embarazo por la cercanía de tu periodo, la pastilla postcoital fue innecesaria.

Pero según me han dicho a los 7 días de obtener tu periodo vuelves a entrar en ciclo de ovulación

Esa no es una regla ni es exacta, cada caso es distinto. Como estás bajo un tratamiento hormonal tu ciclo es distinto, sin embargo, cuando acaba de terminar tu periodo no es un momento fértil.

Respuesta

Es muy improbable el embarazo.

No obstante, la recomendación es que uses preservativo mientras dura el tratamiento.

Ya sabes que la Post Day, altera el ciclo.