Postinor 2 (pastillita post day) urgente

Antenoche tuve relaciones sin protección y era mi primera vez... El eyaculó afuera pero me recomienda que tome el postinor 2... Lo comencé a tomar hoy hace unas horas ya pero tengo muchas dudas por lo que he leído... Las cuales se resumen básicamente en... Si la comencé a tomar 36 horas luego de tener relaciones, a pesar del coito interrumpido... ¿qué riesgos tengo de un embarazo?... ¿Qué descontrol específicamente debo esperar con mi período?

1 Respuesta

Respuesta
Si fuera entre las 24 primeras horas seria más segura pero se supoen que las pastillas siguen siendo efectivas igual, aunque su eficacia baja entre más tiempo dejjes pasar, pero tranquila que hay casos para todo incluso las que se la toman pronto a veces no les ha hecho efecto... así que es una cuestión de suerte pero si fue tu primera vez estoy casi segura de que te hará efecto porque como dijiste ademas existe el riesgo de embarazo pero como eyaculo aufera pues el riesgo se vuelve menor... ¿pero no imposible eh?
( Si vas a seguir teniendo relaciones planifica, al fin y al cabo es tu cuerpo NUNCA más lo vuelvas a hacer de esa manera) hay tantos métodos para evitar un embarazo no deseado que no hay porque tomar elriegso y tener que tomar estas pastillas que son una BOMBA DE HORMONAS que te descontrolan tus ciclos en los siguientes meses.
En tu próxima regla puedes encontrar alteraciones en color (puede ser rosado hasta un marrón muy oscuro), te puede llegar días antes i días después de lo esperado), MUY POQUITO o demasiado abundante... y bueno... te pueden dar dolores, hinchar los senos etc.
Se supone que después de tomar la postinpr debería PERO NO TIENE QUE llegarte un sangrado a los 7 días o menos, indicándote que la pastilla ha surtido efecto..(si es así esta la debes tener en cuenta como tu regla y ha partir de ahí volver a contar, ya que tu ciclo se reestrucctura por completo. SI NO TE LLEGA A LLEGAR no te preocupes... aun ya que hay mujeres que les llega apenas hatsa el día esperado de su menstruación, claro que pues en este caso estarás más nerviosa, espeor te baje pronto cualquier duda me preguntas sino te AGRADCEERIA POR FAVOR FINALIZARAS LA PREGUNTA
espeor haberte sido de ayuda, mucha suerte :)