¿Cómo convenzo a mi madre de hacerme una cresta?

De verdad no se si alguien me tome en serio pero creo que vale la pena intentarlo. Pues, la cosa es que soy chica punk, llevo el pelo corto ondulado, pero ese no fue el corte que quise desde un principio. Simplemente era lo más acercado. El corte que siempre he querido era una cresta

El único problema es que mi mama dice que pareceré niño si me hago ese peinado y que no tiene sentido hacérselo. Le explice la historia ENTERA de la cresta empezando en los mohicanos, que es mi forma de expresarme pero igual no me hizo caso. Entiendo que ella piense que se podrían burlar de mi o algo pero no se como hacer para que entienda que no me importa. Igualmente, SOLO ES PELO! Volverá a crecer!

¿Cómo la hago entender que solo quiero ser yo misma?

1 Respuesta

Respuesta

A tu edad, por lo que veo, se tienen unas ideas "descabelladas", valga el juego de palabras.

Es normal querer destacar y marcar tu territorio, es una forma de autoafirmarte en tu personalidad y demostrarte a ti y a los demás que ya eres mayor, que tienes tus ideas propias y que eres especial.

Lo curioso resulta que en muchas ocasiones el ser especial pasa por ser un "borrego" más de una tribu urbana o de una moda ocasional, y en lugar demostrar que tienes tu propia personalidad, imitas la personalidad, ideas, forma de vestir, etc. de una parte de la masa, por lo que en lugar de ser tu, eres un clon o una copia de otros.

Pensaba que todo el tema punk estaba ya "demode", pero parece que sigue resurgiendo.

En la foto de tu perfil estas guapa y pareces una Dj con sus auriculares.

En la edad que tu tienes, se sufre una especie de enfermedad que consiste en llevar la contraria a los que tienes cerca, en este caso tu madre. Así que basta con que ella diga que no a la cresta para que tu la desees con más ganas.

Piensa en que esta moda que te ha dado de la tribu urbana punk, puede ser una idea pasajera y dentro de cuatro días cambies de gustos.

Te sugiero que tu misma te pongas un reto, por ejemplo un año. Si dentro de un año sigues pensando como ahora, vuelves a retomar lo de la cresta.

Llevas razón en que se trata de pelo que vuelve a salir, es más problemático tomar decisiones sobre un piercing o un tatuaje...

Mi consejo es que para ser tú misma, y tener tu propia personalidad no copies de nadie. Busca tu estilo propio y hazte valer por ser especial, no rara.