Función Contar.si (una palabra dentro de una frase)

Agradecería me ayuden con esta función u otra que cuente dentro de un rango considerando una palabra dentro de una frase, por ejemplo, dentro de un rango tengo varios textos, pero, solo se repiten una palabra en ciertas celdas,

Lo que necesito es que una formula cuente solo la palabra especifica dentro de ese rango.

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A2:A9,"=*algo*")

Cambia A2:A9 por el rango de celdas en donde tienes los textos.

Cambia algo por la palabra que quieras contar.

En el siguiente ejemplo, en la columna A tengo varios textos, pero solamente 4 celdas contienen la palabra "algo", revisa cómo puse la fórmula en al celda C2.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

También puedes utilizar la fórmula así:

=CONTAR.SI(A2:A9,"=*algo*")
Respuesta

Gracias!!