Sumar numero de veces que se repite una letra

Tengo una hojas de excel en la que necesito saber el numero de veces que se repiten algunas letras. Por ejemplo en el rango c2 a c24 hay varias celdas con la letra M y otras con las letras CON y quiero que en una celda aparte me sume el numero de veces que aparecen estas letras. Lo he intentado con sumar si, pero no lo hago bien ya que siempre me sale 0 y lo que pongo en la fórmula es esto =SUMAR. SI(C2:C24;"M") ¿Qué estoy haciendo mal?

2 respuestas

Respuesta
Esta consulta es idéntica a la anterior, lo cual tiene la misma validez. De igual modo teagradeceria que puedas finalizar y puntuar al final de esta página. Lineas abajo doy la respuesta.
Christian
======
No hay problema. Haré algunas fórmulas explicándotelas. Haré varias variantes. Quizá en alguna estas interesado.
Trabajaremos con los mismos datos.
1.- Escribe las siguientes fórmulas en las celdas que se indicaran:
En la celda E2:
=CONTAR.SI(C2:C24;"M")
[Esta te cuenta las "M"]
=====
En la celda E3:
=CONTAR.SI(C2:C24;"CN")
[Esta te cuenta las "CN"]
====
En la celda E4:
=CONTAR.SI(C2:C24;"X")
[Esta te cuenta las "X"]
=====
En la celda E5:
=CONTAR.SI(C2:C24;"")
[Esta te cuenta las celdas en blanco ""]
=====
En la celda E6:
=CONTAR.SI(C2:C24;"M")+CONTAR.SI(C2:C24;"CN")+CONTAR.SI(C2:C24;"X")+CONTAR.SI(C2:C24;"")
[Esta celda te cuenta y te suma las "M, X, CN y en blanco"]
=======
Fijate en tu separador de argumento, dado que yo use Punto y coma ";"
====
Respuesta

Mi problema esta en que la actualización de mi excel no me da la fórmula contar. Si que otra puedo utilizar para que me sume las letras