Macro para mostrar una imagen

En una celda (A2) tengo una fórmula que da como resultado un nombre. Además tengo un grupo de imágenes que está guardado en la misma carpeta que el libro. El nombre que da como resultado la fórmula de esa celda es siempre uno de los nombres de las imágenes que tengo en la carpeta. Es decir, si las imágenes se llaman "imagen1.png", "imagen2.png", etc, el resultado de la fórmula es imagenX. Lo que quiero es que cuando se calcule el resultado de la celda A2 y aparezca un nombre se cargue al lado la imagen que le corresponde.

He visto en alguna web la instrucción LoadPicture(ActiveWorkbook. Path & Target & ".jpg") pero soy muy novato en vba y no sé cómo utilizarla en este caso. ¿Cómo debería ser la macro?

Tampoco sé si hay alguna restricción en excel en cuanto al formato de la imagen que se carga, dado que la instrucción que vi hace referencia a imágenes .jpg y las mías son .png. ¿debería cambiar el formato para poder cargarlas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes cargar cualquier imagen solamente tienes que indicar la extensión, En la celda A2, tienes que poner el nombre de la imagen y su extensión, por ejemplo:
Foto1.png
En la siguiente macro, debemos especificar la celda o las celdas que utilizas en tu fórmula de la celda A2, por ejemplo, si en tu fórmula tienes esto:
A B C
1 Nombre Imagen Número
2 ="imagen" & C2 & ".png" 1
3
El resultado es:
A B C
1 Nombre Imagen Número
2 imagen1.png 1
3
Entonces la celda C2 es la que cambias, por lo que en la macro, en la siguiente línea debes poner la celda C2
If Not Intersect(Target, Range("C2")) Is Nothing Then
Cada que cambies el valor en la celda C2, se ejecutará la macro

Sigue las Instrucciones para poner la macro en worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)