Buscar coincidencia de un texto en otro

Necesito una función que dado un texto pueda buscar la parte de coincidencia de ese texto en otro texto de otra celda, sin necesidad de que la coincidencia sea al 100%. El resultado podría ser "Verdadero" o "Falso" sencillamente, o quizás devolver la primera coincidencia de una secuencia de caracteres seguidos que se encuentre coincidente.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo la función que te indica a partir de qué posición empieza la coincidencia.

Si el texto largo está en C1, el corto en A2, esta fórmula te devuelve la posición de A2 dentro de C1:

=HALLAR(A2;C1;1)

Si no se encuentran coincidencias te dará error #VALOR

Esta función busca todo un texto en parte del otro texto.

Yo necesito algo que, dado un texto, si existe una parte coincidente de éste dentro de otro, me lo encuentre. Un ejemplo: Una celda A1 tiene "Mi jardín es muy bonito". En otra celda B1 pone "Su mejor valor, su jardín". La única palabra coincidente sería "jardín". En la celda C1 anotaríamos una fórmula cuyo resultado fuera "jardín", o el número de orden del carácter.

Confío en que tengas una solución y muchas gracias de antemano.

No hay función para esto, porque tenés que ir evaluando 'frases'.

Se me ocurre una solución pero tendrás que trabajar algo.

Usar la herramienta 'Texto en columnas' para las 2 celdas

Luego una macro que recorra cada col del 1er rango y trate de encontrar el texto en alguna celda del 2do rango.

Ej: si en A1 tenés esta frase: Comer sano y no morir en el intento, la separás en col a partir de C1 (rango de lectura: C1:J1)

En A2: Quien busque el infinito que cierre los ojos, también la separás en col a partir de C2 (rango de búsqueda: C2:J2)

Recorriendo las celda del rango 1 dentro del rango 2 encontrarás la frase 'el', luego con una función podrás encontrar la posici´ñon de esta frase.

Y seguramente luego tendrás que seguir buscando en otras filas o col, xq no se tratará de algo tan simple como comparar solo 2 frases.

Esta es la idea y responde a tu consultal. Andá trabajándola (finalizá la consulta también)

Si luego necesitas alguna ayuda con la macro escribime nuevamente ya con todos los rangos definidos.