Ventilación gas natural en instalaciones domesticas.

He reformado recientemente la vivienda y al añadir una habitación a la vivienda resulta que por la pared se encuentra la tubería de suministro de gas natural a la cocina. En dicha habitación no existen equipos de gas, pues se trata de una sala de estar, ¿hay obligación de poner rejillas para ventilación? Vivo en la Comunidad valenciana.

2 respuestas

Respuesta

En Madrid no se necesita ventilar, solamente se necesita rejillas en los lugares donde hay aparatos no estancos. La normativa es nacional salvo excepciones, de todas infórmate con alguien de la zona. La tubería debe ser exterior ( sin empotrar ) y con pasa-muros en los pasos entre habitaciones.

Respuesta

No, la normativa solo la exige en los sitios que hay consumo del mismo no en las zonas de tránsito del mismo.