Ventilaciones

Voy a reformar la cocina y voy a colocar una caldera estanca .
¿Cuál es la normativa sobre las rejillas de ventilación para una cocina con caldera estanca?
¿Cuántas rejillas y que medida debo de dar?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que te aconsejo es que la caldera te la instale un instalador autorizado.
La norma general es que las "Ventilaciones" se instalan dependiendo de los aparatos instalados en el local. Si en la cocina solo tienes instalada la caldera estanca no deberías de ventilar ya que es estanca y obtiene el aire del exterior y expulsa los gases también al exterior. Si también tienes una placa de cocción a gas, tendrás que ventilar (100 cm2 inferior y 100 cm2 superior y aconsejablemente al exterior.