¿Cuándo prescribe una factura para un centro público?

Soy cargo de un colegio público y he recibido una reclamación de una factura de noviembre de 2010. El motivo de la factura es una revisión de una caldera de gasóleo. Dicha revisión se realizó bajo el mandato de un equipo directivo diferente del actual. ¿Alguien podría decirme cuando prescribe una factura por este tipo de servicios?

1 Respuesta

Respuesta

Prescribir, prescribir, podríamos hablar de unos 5 años, en servicios de luz, agua, gas y temas así. No obstante sea quien fuera el que lo solicitó, la obligación de pago recae sobre la entidad que recibió el servicio. Si esa revisión de la caldera si se realizó y usted puede comprobar que no se abonó, su colegio mantiene una deuda con dicha empresa. El equipo directivo anterior incumplió en el pago y cuando usted entra a formar parte del nuevo equipo directivo, "hereda" los problemas derivados de la mala gestión anterior, de la que ninguna culpa tiene la empresa que dio el servicio.