Necesito un experto para hacer un amplificador de onda cuadrada

tengo un ic que me saca una onda cuadrada de 5 voltios.

quiero amplificar dicha onda cuadrada de 60 hz , de 5 voltios a 12 voltios.

por favor doy mil gracias y prometo subcribirme y dar puntos a quien me mande algun circuito sencillo para amplificar la onda cuadrada

Respuesta

Bueno podrías utilizar un multiplicador de voltaje o mejor creo yo un transformador V1/V2=I2/I1 V1/N1=V2/N2 I1/I2=N2/N1 V voltaje I intensidad N numero de espiras

explicate mejor

El transformador consta de un primario, una bobina de muchas espiras, y el secundario otra con menos espiras, desde donde viene la onda pulsante lo conectas al secundario y el primario eleva el voltaje, por tener más espiras, utiliza uno con núcleo de ferrita es mejor, o utilizas condensadores electrolíticos conectados en serie, el ic sera un oscilador NE555 creo

Y tu piensas.. que el transformador va funcionar... con los pocos miliamperios que genera el pic... los transformadores van con alterna... aunque tuviera 1 amperio en la salida del pic... que obviamente no lo tengo... el trafo me distorsionaría la onda cuadrada... tiene que haber otra forma con amplificadores operacionales o transistores.o algo

Pues prueba con condensadores electroliticos en serie es onda pulsante no la rectifica es la forma más fácil existen transistores pero los que conozco son amplificadores de intensidad bc 547,548, 549 etc y mira tutoriales o busca en la web

Condensadores en serie? para amplificar voltaje?.....

Si, se que dudas, a lo mejor la riza ahí puede que erre mejor transistor de voltaje o lo que se me ocurrió es una bobina con bastantes espiras no pierdes intensidad y amplificas el voltaje, espiras con sección mediana inversamente proporcional a la resistencia

Lo he estudiado mejor utilizas un transformador y luego para amplificar la intensidad del primario utilizas transistor darlington bc 547 2 transistores npn

Las ondas cuadradas son pulsos de una onda corregida una parte de su amplitud y corregido el rizo el transformador no hace de filtro

Ya lo he resuelto yo..con un simple transistor bd140

Ok bueno creo que te ayudado me alegro pero pruébalo siempre se basa en eso ensayo = acierto o error en la práctica