¿Cómo puedo tener más seguridad y confianza en mi persona, sin necesidad de ir al psicólogo?

Pues he tenido muchos problemas por mi inseguridad y falta confianza que me ha afectado en lo laboral, social y en el amor, cuando era adolescente tuve mucho acné, tenia dientes chuecos y tenia mucho vello facial más en la frente, y por eso siempre sentí que le daba asco a los demás, y pues típico se burlaban mucho de mi por esos defectos, y empecé a aislarme de la gente y ahora de grande he podido solucionar algunas cosas, pero todavía me faltan, por ejemplo me cuesta volver a reincorporarme en lo social, me cuesta hacer amigos, y pues con las mujeres no tengo mucha experiencia y en el trabajo pienso que no voy a durar, y en la escuela tengo ese complejo de que soy muy lento para aprender. Y no puedo estar muy cercas de alguien por que pienso que le va a dar asco mi cara por eso hasta ahora no he tenido novia mis últimos acercamientos con ellas han terminado en fracaso.

2 respuestas

Respuesta

Hay algunas personas, que pueden solucionar el problema por si mismas, otros, necesitan terapia. De los primeros, hacer la salvedad que en algunos casos, creen haber resuelto todo, si bien pueden haber hecho algo, si no estudiaron lo suficiente, si no leyeron, se informaron, meditaron, en definitiva, si no lograron conocerse en forma objetiva e imparcial, les falta mucho, y eso, lo arrastran hasta la madurez, incluso, hasta la vejez. De modo que de optar por el primer camino se tiene que ocupar, y bastante, para solucionar el problema, es un trabajo persona, de consulta, de búsqueda, no hay manual fijo para cada uno. No se tiene la persona que comparar con nadie, tienes un auto, viaja con lo que tienes, sea de marca o sea usado y reparado y con falta de pintura, usa lo que tienes, tu camino es solo tuyo. Y aun así, una consulta o tener trata si se puede con algún conocedor del tema, no estaría de más. Si se opta por ir al terapeuta, por que así lo considera la persona o no se siente capacitado, esta bien, pero tiene que tratar el mismo de estudiarse, no depender todo de su terapeuta, no hacerse adicto, así como "la salud la cura tu medico y vos", la mente también sos vos.

Respuesta

Hay varias cosas que se hace necesario aclarar: Que seas lento en el estudio/aprender en muchas ocasiones no es falta de inteligencia o algo por el estilo es mas asunto de distracciones mentales por lo que debes estar mas atento para "cazar" esos bichos que te distraen y eliminarlos. Por lo demás te voy a prestar una careta que me sirvió mucho cuando me decían que era muy feo, entonces respondía "yo no soy feo, soy horrorosito que es muy diferente" y ahora racionalizo eso me sirvió para aceptarme como soy. Gracias por permitirme prestarte esa máscara que ya no uso pero quedas con el deber de prestársela a quien la necesita.