¿Cómo puedo tener más seguridad y confianza en mi persona, sin necesidad de ir al psicólogo?

Pues he tenido muchos problemas por mi inseguridad y falta confianza que me ha afectado en lo laboral, social y en el amor, cuando era adolescente tuve mucho acné, tenia dientes chuecos y tenia mucho vello facial más en la frente, y por eso siempre sentí que le daba asco a los demás, y pues típico se burlaban mucho de mi por esos defectos, y empecé a aislarme de la gente y ahora de grande he podido solucionar algunas cosas, pero todavía me faltan, por ejemplo me cuesta volver a reincorporarme en lo social, me cuesta hacer amigos, y pues con las mujeres no tengo mucha experiencia y en el trabajo pienso que no voy a durar, y en la escuela tengo ese complejo de que soy muy lento para aprender. Y no puedo estar muy cercas de alguien por que pienso que le va a dar asco mi cara por eso hasta ahora no he tenido novia mis últimos acercamientos con ellas han terminado en fracaso.

2 respuestas

Respuesta
1