¿Por qué la gente se aleja de mi?

No se que hago mal porque tengo 3 niños y por ende 90 madres de colegio de compañeritos con quien podría tener amistad. Pero no, no tengo una sola amistad con ellas. Me saludan por que no queda otra, y si pueden esquivarme lo hacen. Cuido mi imagen, me perfumo y arreglo . Pero nada es suficiente. Tengo miedo de tratar a alguien por que voy a hacer algo mal para que se aleje de mi. Estoy desesperada! Tengo ganas de aislarme de todos y llorar. Pero eso no va a solucionar nada y no va a darme la respuesta que necesito. Tampoco estaría hacienle bien a mis hijos. En mi familia, padres y hermanos me pasa igual, nadie me visita o me llama para saber comno estoy o estamos. Si quiero visitar a mnis padres siempre ponen una excusa para que no valla, y mis hermanos cuando voy a visitarlos me ignoran, no puedo mantener una conversación con ellos, conversan con mi esposo o miran para otro lado. Siento que me va a explotar la cabeza buscando una respuesta. No tengo dinero para ir a un psicoanalista, ni tiempo ya que estoy dedicada al cuidado de mis niños y sin nadie a quien poder dejárselo a su cuidado.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente estos problemas proceden de una alteración de la personalidad que se ha ido produciendo en la adolescencia o juventud. Muchas veces estas alteraciones consisten un cambio de actitud en edades tempranas para protegerse de agravios, baja popularidad, ser ignorada, etc. Aunque esto le puede ocurrir a cualquiera (a veces simplemente por llevar gafas o tener sobrepeso), si le pilla a una edad donde está forjando su personalidad, puede incurrir en una trasformación de su actitud (escudo), alejada de su personalidad de base que le confiere más dureza u opacidad en su manera de mostrarse al mundo. Este cambio con el tiempo, en lugar de proteger a la persona, le impide mostrarse tal cual es y produce en en las demás personas una especie de rechazo inconsciente.

No tiene porque ser tu caso, pero ante este tipo de problemas sería muy necesario observarte en tu conducta: actitud, maneras, gestos, etc. por si hay algo que se te escapa y evaluar a fondo la cuestión.

antes que nada le agradezco su respuesta, es muy útil.estuve pensando que durante mi juventud, si me puse como a la defensiva ya que me parecía que los varones solamente me buscaban porque les gustaba y a las mujeres les molestaba por ello mismo, ademas era como una niña inocente y me resultaba chocante el lenguaje de la gente grande. así que ponía cierta distancia, no así con mis noviazgos o chicos que me gustaban y amigas. talvez estoy haciendo lo mismo pero ya no me doy cuenta, y mantengo una distancia con la gente, o me pongo ironica, Si tienes algun articulo o libro que pueda ayudarme a cambiar te lo agradezco ya que sola no puedo mirarme y ver que es lo que hago. saludos

Normalmente existen técnicas terapéuticas muy personalizadas y que suelen ser las más efectivas. Si deseas por tu cuenta realizar cambios, prueba con las técnicas PNL que tienen la gran ventaja de hacerte más conocedora de ti misma. Te dejo un enlace, pero puedes ver mucho más por internet. Las técnicas PNL no son la panacea que arregla todo, e incluso es criticada por falta de base científica, pero te aseguro que usada sin pretensiones de cambiar el mundo, puedes conectar con zonas tuyas que no conocías y usarlo en tu beneficio.

http://www.aprenderpnl.com/wp-content/uploads/2011/Tecnica_PNL_Para_Amarse_Mas_a_Si_Mismo-AprenderPNL.pdf

gracias por tu atención, y explicaciones tan claras. voy a poner en practica lo que me has sugerido. no cuento con dinero para poder pagar a un terapeuta serio. he ido a 3 pero eran unos/as caraduras que no toman en serio la profesión. Una tomaba de una taza como simulando que sea te y era una bebida alcohólica, la otra quería que le firme 10 sesiones por adelantado, por obra social, para diagnostico solamente!! En cambio tu has dado las palabras exactas con tan solo unas palabras. Muchas gracias

Respuesta

Un consejo amiga espero lo puedas leer a estas alturas y que ya lo hayas superado, no te concentres en los demás solo en ti misma, trata de no pensar en la evaluación de los demás solo apruevate a ti misma, aprende a valórate más te lo digo por experiencia propia y que Dios te bendiga