Formulacion para desengrasante de cocina

Necesito una formula de un desengrasante para cocina porfaa

1 Respuesta

Respuesta

Composición de los desengrasantes

  • Soda caustica

  • Genapol

  • Ácido sulfúrico

  • Butil oxitol

PREPARACIÓN

  • Hasta disolver; luego se agrega la soda caustica ya disuelta y se remueve.

  • Luego Se trabaja con 18 Lts. De agua.

  • Aparte en un tobo plástico se agrega de los 18 litros de agua, 2 litros de agua y se agrega la soda caustica y removemos, se deja reposar.

  • Aparte en el resto del agua (los 16 litros restantes) se agrega en genapol, se remueve hasta disolver.

  • Luego se le agrega el ácido sulfúrico removiendo se agrega el Butel Oxitol y se remueve.

  • Por ultimo se agrega colorante al gusto.

MODO DE USO

  • Diluir en agua a una proporción entre el 10-50 %, dependiendo de la gravedad de la incrustación.

  • Pulverizar directamente sobre la superficie a limpiar, dejando actuar durante unos segundos, frotar a continuación con un paño limpio o celulosa hasta la total eliminación de la suciedad y aclarar con abundante agua, en caso necesario.

  • En la limpieza de grasas requemadas y suciedades especialmente difíciles, puede utilizarse en estado puro.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos96/elaboracion-desengrasante-biodegradable-uso-cotidiano-como-limpiador-estufas/elaboracion-desengrasante-biodegradable-uso-cotidiano-como-limpiador-estufas.shtml#ixzz3bJknNxog

Mil graciass lo.pondre en practica pero una duda el butiloxatol es igual k el butilglicol ..yy cual de esos compuestos es el mas importante como desengrasante ?

Ahh y el ph lo mantengo en 7 o seria mejor un 9 para usarlo con un atomizador

En efecto, butil oxitol y butil glicol son el mismo producto.

http://www.asiquim.com/asiquim2/documentos/Butil_Oxitol.pdf

El genapol es el tensioactivo del preparado y el butil glicol actua más como disolvente, por lo que el primero elimina la grasa que el segundo logra despegar de la superficie a limpiar.

No debes neutralizar ya que perderías el efecto básico de la sosa.