Proyecto de química

Me gustaría que me dieras algunas ideas para realizar un proyecto relacionado con la química por más simple o complicado que sea, solo tiene que ser relacioando con la química.

1 Respuesta

Respuesta
Puede fabricar esta crema limpiadora para las manos.
Si quieres más fórmulas y proyectos, consulta el Manual del Pequeño industrial y el Recetario practico del micro industrial, que podrás conseguir en [email protected]
Crema limpiadora industrial para las manos.
Se obtiene una crema para quitar grasa y todo tipo de sucio de las manos con solo untar y frotarse las mismas pudiendo luego limpiarse con un trapo quedando las manos limpias. Este producto es muy usado en talleres mecánicos por su importante uso industrial y su facilidad de aplicación, puede agregársele perfume y color si lo desea.
FORMULA # 1
Kerosene desodorizado 3,70 kg
Aceite mineral 3,00 kg
ACIDO GRASO 6,50 Kg
METANOL 1,00 Kg
PROPANOL 1,00 Kg
FORMULA # 2
Amina de coco primario 0,50 kg
Amina de coco terciario 2,20 kg
ETHILEN GLICOL 2,27 Kg
ETOXIFENOL 10 8,80 Kg
AGUA 42,00 Kg
PROCEDIMIENTO: Realice ambas fórmulas por separado y 1uego vierta una sobre la otra, agitando constantemente hasta que se forme una crema homogénea, y suave. Agregue perfume si lo desea.
¿Hola soy yo de nuevo perdón por hacerte perder más tiempo pero no me podrías dar una idea más sencilla y con materiales fáciles de conseguir?
Si no puedes no hay problema aun así te lo agradezco mucho
Genapol LRV 40 en agujas (Solidos) 40 %
Aroma citrico 1%
Colorante naranja al gusto
Agua 59%