¿Debo fijar mi canalón a las tejas?

Quiero instalar un canalón de pvc en el tejado de mi casa. Un conocido me recomendó anclarlo a las tejas directamente. Mi tejado tiene una longitud de 8 metros y tengo pensado poner una sola bajada. Me da miedo que cuando llueva la presión por el peso del agua sea muy alta y parta las tejas. ¿Vosotros qué haríais? ¿Cuántos anclajes colocaríais?

2 respuestas

Respuesta

No te recomiendo fijar el canalón a las tejas ... Adjunto detalle diferentes tipos de colocación y un esquema de como se coloca lo tienes en http://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/albanileria/201402/instalacion-canalon-23691.html ...

Respuesta

No se que tipo de teja tendrás, normalmente el peso de canalón más el agua que recoge no se lleva las tejas si están correctamente colocadas, pero si no te fías, puedes ir a anclajes a pared con extensor, lo hay empotrados y atornillados, pero vamos en principio si la teja esta bien colocada no tienes porque.

¡Gracias!  El tipo de teja que tengo es plana.

Si la teja es plana, supongo que sera la tipica de hormigon vibrado plana, no creo que tengas ningun problema, la primera hilada se coge bien con cemento y parte la segunda reposa encima, aparte de que todas llevan un pegote de cemento atras en las uñas para que no se bajen, mi impresión, aun sin haberlo visto, es que puedes poner los anclajes a las tejas, en cuanto al numero de anclajes, como dicen en mi pueblo: por mucho pan nunca es mal año, uno al principio otro al final y cada 60-70 cm, si en algun sitio no pilla bien, puedes ir a 1 metro, eso si uno antes y despues del desague.

Perdona se me olvidaba, esas tejas, si son las de hormigón vibrado, (son las que tengo yo en el pueblo), he hecho la prueba y poniéndolas sobre dos rastreles me he subido encima y no se parten.