Heredo una casa,¿Desde cuándo debo considerar que es mía?

Se considera mía ¿a partir del pago del impuesto de sucesiones, cuando se hace la declaración de herederos, cuando fallece el propietario o cuando se adjudica la herencia?

1 respuesta

Respuesta

Es tuya a partir del momento en que acceptas la herencia, pero el impuesto de sucesiones hay que pagarlo detro de los 6 meses siguientes al fallecimiento, si embargo antes de que pasen 5 meses se puede pedir una prórroga de 6 meses más. De no pagarlo en ese plazo tendrías un recargo.

 He vendido la casa,entonces, la fecha de adquisición de la misma entiendo que es la de la adjudicación de la herencia..¿correcto?

Si