Porque me agredo a mi misma ¿

Porque me agredo a mi misma pellizcándome la cara, es como si de repente en el día entrara en trance y me dan ganas de pellizcarme la cara así que voy al baño y a veces pienso que lo que estoy haciendo esta mal, y me digo a mi misma para¡ Dejalo ya! Y sin embargo sigo, algunas veces más cortas que otras pero hay veces que puedo estar hasta una hora frente al espejo pellizcando lo que hace que me cause manchas y cicatrices, pero es difícil dejarlo….

3 Respuestas

Respuesta

¿Cómo estás? Tenía una amiga que se rascaba el dedo pulgar todo el tiempo, hasta el punto de hacerlo sangrar y romperlo, ahora tiene una cicatriz... ella nunca fue a terapia, pero ya no lo hace más. Lo hacía porque estaba nerviosa, estresada, supongo que mal consigo misma, no digo que sea tu caso, pero lo relacioné con ella. El problema en si, no es solamente que te pellizques, sino, porqué lo haces. A veces la terapia psicológica funciona para conocerte, para entenderte, para encontrarte y buscar la forma de sentirte mejor, yo te recomiendo que acudas a un psicólogo. Si no te funciona, cambia a otro, o busca hacer actividades que te relajen, que te den paz. Hay momentos difíciles, pero recuerda que todo pasa, que tengas suerte!

Respuesta

Permíteme darte mi punto de vista de no experto. Me sugiere que tu subconsciente está tratando de transmitir a tu consciente que hay algo en tu vida que está fallando y que debe ser tratado y corregido. Vendría a a ser la forma que encontró tu subconsciente de comunicarse contigo. El subconsciente genera en tu voluntad las ganas de causarte ese dolor. Y los dolores suelen ser como balizas luminosas en la noche que tratan de captar la atención consciente hacia alguna parte de nuestro cuerpo para que le prestemos la atención debida y resolvamos el problema, detectado por el subconsciente, a la mayor brevedad, momento en el que el subconsciente dejaría de causar el dolor. Debes tratar con un profesional de la mente para que entre en tu subconsciente y averigue qué es lo que está pasando dentro de ti, qué le preocupa a tu subconsciente, para reconducir todo a una situación de normalidad- en tu caso sería la ausencia del deseo de querer pellizcarte-. En mi país se dice muerto el perro se acabo la rabia (enfermedad de la rabia). Desde el momento en que tu terapeuta reconozca la falla podrás pasar a terapia y sanar.

Respuesta

Puede ser un síntoma de tensión, o estar incomodo por alguna situación o por la actitud de alguna persona, en algunos casos, la persona se pellizca otra parte, o se rasca la cabeza, etc. Tendrías que averiguar que es, no parece un rasgo de narcisismo, si fuera así, no harías nada que te perjudicara ni un poco. Prueba tratando de hacerlo menos tiempo, hasta que lo dejes para el otro día, es un ejercicio de control, pero si no te da resultado, tendrías que consultar a un terapeuta, pero es posible que lo puedas solucionar tu misma. Suerte.