Como compartir escáner hp 1536 en red

Tengo instalada la impresora por medio del cable rj45 todos los equipos imprimen en red sin problemas pero necesito utilizar el scanner en red como hago para solucionar este problema

Respuesta

Hace mucho que no instalo una impresora en red, porque últimamente me dedico más al desarrollo. Pero creo recordar que puedes buscarla como dispositivo de red por windows directamente, y la otra manera es instalar la aplicación de escáner de la impresora en los equipos, y al iniciar esta te pregunta que escáner quieres usar, donde seleccionas el de red.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esa impresora tiene un software que cuando la instalas te pide que donde buscas la impresora si en red o conectada al ordenador insitu, al hacer eso y instalar todo los drivers de red, te instala una opción de software de escanear con esa impresora y se debería de configurar automáticamente.

Tengo una impresora conectada por wifi, es Hp, y puedo escanear en varios ordenadores sin problemas.

Ok gracias, lo he instalado así ccolocando la ip asignada, pero al intentar escanear me da error

La IP que le has asignado a la impresora la has dejado fija o lo has puesto por DHCP, me imagino que sera fija.

Cuando instalas el programa de la propia HP y le dices que la quieres pillar por red el propio programa te dice las impresoras que tienes y cual escoger para la configuracion.

Si amigo es correcto este caso la ip fija al seguir el wizar solo me aparece la impresora como tal, haciéndolo así no me deja escanear instala el scanner pero medice esta ocupado cuando no es así y espero y nada por ninguna pc de la red, opte por instalarla por el usb y tasi si escanea desde la que esta instalada pero no desde otra no me permite compartir el scan .

Yo lo que hice fue instalar el software de la impresora y seleccionar por red la impresora, que la reconoció la instalación automáticamente.

Te dejo dos fotos de diferentes ordenadores que están instalado el software de la impresora.

https://goo.gl/SrPB10

Es un sobremesa y una tablet.

Haber si se puede sonseguir hacer.

Haber si te funciona estos controladores.

http://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/HP-LaserJet-Pro-M1536-Multifunction-Printer-series/3974271/model/3974278#Z7_3054ICK0KGTE30AQO5O3KA30R1

Son para Windows 8.1

Gracias probare mañana en el trabajo a ver los controladores allá usamos xp pero quien quite, estaba pensando si no sera falta de actualizar el firmware de la impresora ya que ella una vez aparte de la impresora compartió el scanner

Yo uso windows 7 y windows 8, el tema de windows xp es muy peliagudo ya que no hay soporte para ese sistema y las casas lo están desechando ya.

He estado viendo los drivers de esta impresora en ese sistema y el software que sale solo es para conectarla por usb ya quesegun pone no viene por defecto los de red, puede que tengas ese problema.

En los drivers sueltos no vienen los del escáner en red solo los de impresión así que puede que medieante red por el software de no puedas escanear.

Un consejo que te doy es que empecéis a cambiar el sistema por temas de seguridad.

Yo con el cd propio de la impresora instale en un ordenador todo de esta impresora que es parecida.

HP LASERJET PRO M125NW

El escáner me costo que lo pillara pero lo que hice fue actualizar el sistema todo lo que pude y si no recuerdo reinicie el ordenador y co nel software de ho l oque reconoció.