Problemas con scanner

Ivers correspondientes, el equipo reconoce correctamente el scanner, luego abro el programa para escanear, pongo escanear y el scanner hace el ruido correspondiente pero en ese momento sale un error; "No se encuentra el scanner, Compruebe lo siguiente: cable de alimentación, usb habilitado, etc."
Mi equipo tiene windows xp, lo extraño es que este scanner lo tenía instalado anteriormente y funcionaba sin ningún problema, pero de repente me fallo y me salieron ese error. He probado cualquier cantidad de drivers (los del cd, de la pag. De microtek y no hay caso).
Tengo otros dispositivos conectados por usb y funcionan perfecto.
Ojala y me respondas rapido.

1 Respuesta

Respuesta
Haz 3 pruebas iniciales:
1) Escanear con otro software
2) Enchufar el escáner en otro USB y reinstalarlo
3) (Y más importante) el escáner en otro pc o en tu pc con otra fuente de alimentación (los usb son auto-alimentados por la fuente y en ocasiones no aguantan).
Perdón, pero al parecer cometí un error, aquí va todo bien explicado
Tengo un scanner Microtek (scanmaker 3630) conectado por usb, le he instalado sus drivers correspondientes, el equipo reconoce correctamente el scanner, luego abro el programa para escanear, pongo escanear y el scanner hace el ruido correspondiente pero en ese momento sale un error; "No se encuentra el scanner, Compruebe lo siguiente: cable de alimentación, usb habilitado, etc."
Mi equipo tiene windows xp, lo extraño es que este scanner lo tenía instalado anteriormente y funcionaba sin ningún problema, pero de repente me fallo y me salieron ese error. He probado cualquier cantidad de drivers (los del cd, de la pag. De microtek y no hay caso).
Tengo otros dispositivos conectados por usb y funcionan perfecto.
1) Escanear con otro software
Ya lo hice y también me falla.
2) Enchufar el escáner en otro USB y reinstalarlo
Ya lo hice y me sigue fallando
3) (Y más importante) el escáner en otro pc o en tu pc con otra fuente de alimentación (los usb son auto-alimentados por la fuente y en ocasiones no aguantan).
También ya lo hice, lo probé con ora pc y me hizo el mismo error.
Te menciono que antes el scanner me funcionaba bien y de repente me empezó a fallar y a veces si trabaja bien, pero de un tiempo para acá ya no volvió a jalar para nada.
Saludos. . .
Realmente ese es el proceso de todo lo que se estropea. Funciona y un día, sin más, deja de hacerlo. Probarlo en otro pc nos puede dar la idea de si lo que falla es el escáner o puede ser el puerto/software o cualquier otra cosa...
Como te mencione, ya lo probé en otra computadora y me envía el mismo error, lo que pasa es que el scaner prende y toda la cosa, pero cuando mando a escanear, como que se traba el foco del escáner y entonces me envía el mensaje de error siguiente:
"No se encuentra el scanner, Compruebe lo siguiente: cable de alimentación, usb habilitado, etc."
Lo único entonces es que tengas la lente "enganchada". Todos los escáners tienen un seguro para que la lente no se mueva en caso de transporte. Mira que esté abierta.
En caso afirmativo sospecho que tienes el escáner estropeado (si no funciona en ningún pc...)