Inicio > Impresoras > hefesto > Problema scaner

Problema scaner

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Impresoras
29/07/2008
raul_madrid, usuario preguntando en Impresoras
Usuario
Hola tengo una impresora hp lasert 3392 es una multifuncion, la tengo en red conectada.
Pues esta impresora tiene una opcion para scanear desde el ordenador ( digitalizar )( escaneado de hp laserjet). Pues esto funcionaba perfectamente hasta hace 5 dias que cuando le doy a digitalizar me sale lo siguiente:
"La funcion que ha solicitado no puede realizarse porque otro programa ya tiene el control del dispositivo. Si el programa esta utilizando acutalmente el dispositivo guarde el trabajo realizado, cierre el programa e intentelo de nuevo"
Supongo que sera algo de drivers o actualizaciones por que tambien me esta pasando con otras dos multifunciones hp laserjet 3050 ( usan parecidos drivers ) y cuando le das a digitalizar sale lo mismo, ademas el mismo dia todo.
Me corre bastante prisa porfavor ayudenme muchas gracias de antemano
02/08/2008
raul_madrid, experto respondiendo en Impresoras
Experto
Raúl:
Eso suele suceder no solo con esa marca, si los tienes compartidos conque alguna computadora de tu red tenga la aplicación abierta es suficiente para que tome el control del mismo, aunque no esté haciendo nada.
También pudiera ser alguna actualización de seguridad que le hayas hecho al sistema operativo que utilizas y considere el escaneo como una amenaza, a mi no me ha sucedido con escáners, pero sí con impresoras que tiene monitor de estado.
Yo comprobaría un día que se vayan encendiendo las computadoras de manera ordenada, primero tratar de escanear solamente con una en la red, después con dos y así sucesivamente, tal vez alguna computadora sin querer toma el control de todos los dispositivos y sería mas fácil determinar cuál es, se que puede ser algo engorroso sobre todo si es una red grande, en cuyo caso lo que haría sería desconectar momentáneamente el escáner y hacer varias pruebas locales, sobre todo en aquellas máquinas en donde te marca este error.
Ahora bien, puede ser que por la topología de tu red al momento de pasar por un switch o router se pierda la continuidad de los datos y la aplicación tomaría como que el router tiene el control de la impersora.
Te sugiero estas pruebas y me comentes que ha pasado.
07/08/2008
raul_madrid, usuario preguntando en Impresoras
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados