Si tengo el síndrome premestrual debo descartar el embarazado.

Os cuento, estoy algo preocupada, tuve relaciones sexuales sin protección el día 3 de mayo, en ese momento yo estaba con la menstruación ( me vino el 30 de abril) mis periodos son muy regulares, ahora quedan 4 días para que venga mi siguiente regla y desde hace varios días ya noto hinchazón en los pechos, dolor de vientre y de riñones, síntomas típicos que siento durante todos los meses, ¿ya queda descartada la posibilidad de que este embarazada? Los nervios me han hecho consultar muchas páginas en internet y dicen que los síntomas del embarazo y los del sindrome preemestrual se parecen, ojalá alguno pudiera ayudarme a calmar mís nervios.

Respuesta

Dudo que estés embarazada ya que estabas con la regla, los días fértiles los tienes del día 14-16 de tu ciclo más o menos, aunque los espermatozoides lleguen al útero morirían porque el ovulo no saldría hasta después de varios días, así que tranquila, cuando nos asustamos nos ponemos más atentas a lo que le pase a nuestro cuerpo, síntomas que antes pasábamos desapercibidos, cuando yo me quede embarazada, tuve sensibilidad de pezones, y dolor en la parte baja de la espalda cerca a la cadera, y tuve sangrado de implantación, y me parecido raro todo eso porque cuando me viene la regla no siento nada, normalmente cuando nos quedamos embarazadas los síntomas cambian, en tu caso va todo igual con la única diferencia de que se te ha adelantado un poco, quedate tranquila relajate y veras que no es nada más que un susto, mi consejo a partir de ahora es que te cuides, porque no solo puedes quedar embarazada.

¡Gracias! Me has servido de mucha ayuda

De nada cualquier otra duda que tengas sólo escríbeme.