La madre con un recién nacido de un extra-matrimonio tiene derecho a reclamar un inmueble por donación directa

Quisiera saber si que una mujer que tuvo un recién nacido( bebe) de un extra matrimonio tiene derecho a reclamar algún bien mueble o inmueble a los hijos de un matrimonio legal, que esos bienes mueble o inmueble están a través de una donación directa a los hijos de ese matrimonio legal ( el caso es el siguiente un matrimonio legal que tuvo 2 hijos deciden divorciase de hecho, en donde esta madre se queda con los hijos, en donde el padre se va con otra mujer que poco después tiene un hijo para el y la mujer esta que tuvo el hijo tiene la posibilidad de pedir algún bien ya se inmueble o mueble, perdón olvide mencionar que la madre que se quedo con los 2 hijo paso todo los bienes inmueble que estaban a su nombre a través de una donación directa a sus 2 hijos mayores de 21 años )¿La mujer con este recién nacido tiene alguna posibilidad de pedir algún bien?

2 Respuestas

Respuesta

Los bienes que la madre pasó a sus hijos por donación, ¿eran de ella, de su ex-marido, o de los dos? ¿El padre vive o ha fallecido?

los bines son  de los 2 y el padre vive

Dice que los bienes eran de los dos, pero supongo que al divorciarse pasaron a ser solo de ella, porque si no lo hubieran sido, no habría podido donarlos. Entonces, si los bienes le han correspondido a ella, es libre de disponer de ellos como quiera.

La mujer que tuvo un hijo con su ex-marido no tiene ningún derecho. Y el bebé tiene derecho a que su padre lo mantenga, pero a la ex mujer y sus hijos no les puede pedir nada.

Solamente si los bienes los hubiera donado el padre y después hubiera muerto, se tendría que tener en cuenta el valor de esos bienes donados a la hora de contar la herencia.

Pero para ello haría falta que el padre hubiera muerto y que los bienes fueran de él. Si son de su ex-esposa no hay nada que hacer.

Respuesta

Si lo a donado no tiene derecho a reclamar eso bienes .otra cosa es algún inmuebles de marido que sea compartido.