Declarar pensiones recibidas del extranjero

Hace un par de meses recibi la carta de la Agencia Tributaria donde reclama que declare las pensiones atrasadas procedentes del extranjero. Hasta ahora no había declarado nada porque pensaba que estaba exenta. En mi caso estuve trabajando en Brasil durante 8 años. Me vine a viviar aqui en el año 1981. Llevo en España más de 34 años de los cuales he cotizado 22 años pero en 2008 me dieron la incapacidad permanente total con un grado de discapacidad del 56% por enfermedad. No he vuelto a trabajar desde entonces. La pensión que me llega de Brasil NO es de jubilación, es un complemento por incapacidad que complementa la española ya que solo tenía 53 cuando empecé a cobrar. La del Brasil no me retienen nada. ¿Estoy obligada a presentar las declaraciones? En España tengo unos ingresos de 16.000 euros aprox y de Brasil otros 3.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que indica, puede estar obligado a presentar declaración, que no significa que le salga a pagar...

Además, tendrá que regularizar los ejercicios no prescritos, que en este año se puede hacer sin sanción.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude con estas cuestiones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.