Duda inyección cyclofem primera aplicación sin regla

Buenos días, quisiera saber si me puedes ayudar con una duda, comencé a planificar por primera vez con Cyclofem el 28 de marzo, pero mi periodo ya había terminado hacia una semana, espere una semana para tener relaciones, más o menos el 5 de abril me vino la regla en cantidad normal, pero me volvió a llegar el 18 de abril, igualmente me aplique la inyección el 29 de abril, pero no me ha llegado la regla. Estoy muy preocupada, ¿Sera qué por aplicarla una semana después la primera vez ya no es efectiva?

2 Respuestas

Respuesta

La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días +/- 3 días), cualquiera que sea la fecha en que presente la menstruación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal. Si el tratamiento se continúa, los episodios hemorrágicos aparecerán generalmente en intervalos de 30 días.

Respuesta

Si la aplicas cuando corresponde, estarás protegida, tengas o no retrasos.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.