¿Cuál es la efectividad de Diane 35?

Yo tomo Diane 35 hace 6 meses, me lo enviaron para regular la mestrusción y controlar el ané, también tomo solucaps y glisulín de 500 para reducir peso, antes tomé roaccutan por 1-2 años y hace un mes lo dejé de tomar. ¿Quisiera saber si mi novio puede eyacular dentro mío? Luego del último descanso no inicié al 8vo dia sino al 10 o 11, pero ya voy por la mitad de ese paquete. Y también quisiera saber si el roaccutan pudo tener algun efecto en la efectividad del anticonceptivo.

1 Respuesta

Respuesta

La Agencia francesa del Medicamento (ANSM) ha suspendido la comercialización del fármaco Diane 35 (de Bayer) por motivos de seguridad. Este tratamiento hormonal, indicado para el acné, y que algunas mujeres siguen utilizando como anticonceptivo, ha sido relacionado en el país galo con cuatro muertes.

El procedimiento de suspensión afecta también a otros 35 genéricos con el mismo principio activo.

La evaluación de esta agencia se refiere únicamente a su papel como antiacneico, puesto que recuerda que desde 2005 ya está desaconsejado como anticonceptivo.

En España, el medicamento se comercializa desde hace años, aunque en a actualidad sólo conserva sus indicaciones como tratamiento del acné severo, el hirsutismo y algunos casos de alopecia; no como anticonceptivo.

Habla con tu médico, antes de usarlo como anticonceptivo.