Duda sobre DIANE-35

Tengo 28 años, 8 años de estar inyectándome NOMAGEST, sin embargo ya las consecuencias no se hicieron esperar del abuso de hormonas inyectadas, presentando sangrado y un acné de moderado a grave. Mi ginecólogo me receto la píldora YAZ o DIANE -35, pero por cuestiones del seguro medico solo pude conseguir la píldora YAZ y estoy por terminar el ciclo, sin embargo ya tengo acceso a DIANE-35 y la verdad que quisiera comenzar con esta píldora ya que mis mayores preocupaciones son NO QUEDAR EMBARAZADA y MEJORAR MI ACNÉ. De hecho ya tengo la píldora DIANE-35 y tengo entendido que se inicia le primer día de la menstruación. Mi duda es si no hay problema haberme tomado un ciclo de YAZ y querer cambiarme a DIANE-35. Cabe mencionar que tuve 3 meses de descanso sin ningún tratamiento anticonceptivo, recién apenas termino mi primer ciclo de YAZ.
{"lat":9.10209673872646,"lng":-91.0546875}

1 respuesta

Respuesta
Si estás tomando Yaz, debes comenzar las Diane al terminar el ciclo, tras las 28 pastillas, independientemente de cuando se presente el sangrado.
Muy clara su indicación, se lo agradezco pero aparte de esa duda, ¿es DIANE 35 una pastilla efectiva para la anticoncepción? Porque leí por ahí en su prospecto virtual que "No se debe usar para fines únicos de anticoncepción"
No se aconseja si solo es como anticonceptivo, no por que no sea eficaz, lo es igual que cualquier otro, sino por que los efectos secundarios son de más riesgo que en los otros anticonceptivos y solo se usa cuando existe otra patología, como enfermedades andrógeno-dependientes, acné, alopecia androgénica y formas leves de hirsutismo.
Que rápida su respuesta, me tranquiliza bastante saber que puedo contar con expertos en linea ya que por mi seguro siempre debo esperar fechas para poder acudir a un ginecólogo. Muchas gracias por su ayuda