Peeling combinado de ácido glicólico y retinoico

Tras muchos años de acné conglobata desde hace un par de ellos ya no me quedan más que las marcas. He hablado con mi dermatólogo y me ha recomendado un peeling combinado de ácido glicólico y de ácido retinoico. El glicólico me lo daría él en la consulta y el retinoico yo en casa. He estado leyendo sobre los distintos tipos de peeling y he visto que el del glicólico es superficial, con lo que no creo que haga nada con las marcas, aunque no he visto nada sobre su efectividad cuando está combinado con el retinoico. Te agradecería cualquier información que me pudieses dar al respecto como porcentaje de mejora, etc. (Se me olvidaba decir que tengo las marcas en toda la espalda, esta sería la superficie a tratar).
Quería plantear también otra cuestión: desde hace unos dos años estoy tomando diane y androcur (25 mg los 10 primeros días del ciclo) para el hirsutismo idiopático (no tengo SOP ni ninguna otra alteración). No he notado ninguna mejoría con este tratamiento pues sigo teniendo todo el cuerpo y, sobre todo, la cara cubierto de vello. ¿Hay algún tratamiento alternativo? Me interesa mucho porque me han desaconsejado tanto la depilación laser como la eléctrica.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta no tengo mucha experiencia con el ácido glicólico y el retinoico, pero teniendo en cuenta que lo que tienes es un proceso cicatrizal que afecta la capa media de la piel, es decir la dermis, no creo que sirva para mucho. Esa experiencia es compartida con algunos colegas a los que he preguntado.
Respecto a lo segundo, desde mi punto de vista, con el éxito que tienen las técnicas de depilación definitivas, no se justifica para nada el hormonarse para tratar el hirsutismo. Adelante con la depilación y olvidate del vello.
Hola de nuevo, ante todo gracias por una respuesta tan rápida aunque por ser tan eficaz te vuelvo a preguntar ;)
Ya había pensado en la depilación laser pero tanto mi dermatólogo habitual como la que trabaja en la cínica de depilación me han dicho que no soy apta para ella, que no me haría nada e incluso podría agravar el problema. Por eso estoy interesada en saber si hay algún tratamiento alternativo al que yo estoy siguiendo: aumentar la dosis de androcur, algún otro tipo de antriandrógeno...
Muchas gracias.
Si, es una alternativa pero antes de hormonarme más, te repito que descartaría la depilación. ¿Te han dado una explicación de por que no eres apta para ella? No lo se, chica, no lo veo demasiado lógico.
Mi consejo es que busques una segunda opinión antes de aumentar dosis de hormonas.