¿Podría deducir los gastos por amortización de un préstamo Ico en la declaración de la renta?

Al jubilarme he rescatado plan de pensiones para mortizar préstamo ico y así me quede una cuota más aequible para pagar con la pensión.

Al obtener el borrador me viene añadido como sabia el plan de pensiones en la base imponible, pero esto dinero fue directamente a deducir diho préstamo. Se puede declarar como gasto, o algún tipo de reducción, sino tendría que pagar un pastón por el rescate del préstamo.

2 Respuestas

Respuesta

Entendemos que si usted tiene un préstamo ICO es para una actividad empresarial, por lo tanto, es en la actividad empresarial donde ha de deducir este gasto.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

si era autónomo que tenia una pequeña sl. Me pondré en manos de un experto fiscal.

Si era autónomo, es en la actividad económica, donde puede deducir, si ya no lo es, tendrá complicado esta deducción...

Respuesta

No. Es deducible la amortización de un crédito ICO. Respecto al tratamiento fiscal del rescate de un plan de pensiones, sería conveniente que haga la renta en la Agencia Tributaria en un despacho profesional. Le recomendamos que no confirme el borrador sin antes analizar estas cuestiones.