Filcalidad: contado o leassing?

Soy autónomo,

Y ahora estoy pensando en comprar una plaza de parking que tengo cerca de mi oficina.

Las plazas vale entre 6.000€ y 18.000€

Pero la cuestión es otra.

Puedo pagarla al contado, pero tal vez fiscalmente sea mejor pedir un leesing, un crédito ICO, no se, que me aconsejan.

Es verdad que un leesing es mejor fiscalmente o es cuentos de bancos

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que la plaza de garaje la quieres afectar a tu actividad, pero no consigo entender tu pregunta. No se de que beneficios fiscales en el caso del leasing me estas preguntando, ya que eres persona física, no sociedad.

Desconozco tu actividad y el vehículo o vehículos que usas en ella. Hay que tener en cuenta que los vehículos de utilización mixta no generan gastos fiscalmente deducibles, este tratamiento se extiende a todo lo relacionado con ellos. Si vas a comprar una plaza al lado de tu oficina para aparcar allí tu coche particular, esta no es una plaza afecta a la actividad.

Si te dedicas al alquiler de plazas de garaje y la compras para alquilarla posteriormente, esto si que es una plaza afecta a una actividad empresarial.

Para cualquier otra consulta o duda fiscal puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoria online o a través de Facebook.

soy informático y tengo una furgoneta que utilizo para visitar clientes y traerles ordenadores, impresoras, ...

De normal la tengo aparcada en la calle, pero es un caos.

la pregunta la puedo replantear:

voy a comprarle una plaza a un vecino,

me conviene pagarle al contado o pedir un ICO un leassing o algo que me convenga fiscal o finacieramente.

No veo la forma de incluir esta plaza en tu actividad profesional. Te dejo una consulta de la AEAT sobre la afectación a la actividad de plazas de garaje

125605-elementos afectos:plaza garaje para estacionamiento camión
Pregunta