Cómo cerrar una empresa casi recién creada?

Seré breve. Hace 2 años que empecé siendo autónoma por módulos. Me recomendaron crear sociedad limitada unipersonal y hace seis meses la cree.

La empresa no me va bien y me veo lamentablemente obligada a cerrarla.

Mi pregunta es:

1) Si disuelvo la sociedad, ¿podría retomarla con el tiempo? ¿O tendría que empezar todo el proceso de Escritura desde cero? (Invertí más de 1000€ en todo tipo de gastos con una gestoría para darla de alta) Mi intención es retomarla cuando pase el bache.

2) ¿Yo cómo autónoma ahora pasaría de nuevo a módulos? ¿O podría escoger estimación objetiva?

3) Mi trabajo es temporal y en verano apenas tengo, ¿es posible quitarse de autónomos y retomarlo después en Septiembre? (Habiendo disuelto la sociedad previamente)

1 respuesta

Respuesta

Si la sociedad la dejas inactiva podrías retornarla, si en cambio la idea es disolverla y liquidarla no podrás retornar.

Si te va mal la idea de irte a módulos puede que no sea tan buena ahora bien antes de hacer cualquier cosa lo mejor es estudiar en que situación esta esa sociedad y que se puede hacer .

En cuanto a la posibilidad de irte a módulos dependerá de si existe o no dica incompatibilidad en principio como no has renunciado a módulos puedes si tienes alguna duda