Desesperada! No puedo combatir la Candidiasis

Soy una chica de 28 años desesperada por el sufrir repetidas veces con infección vagina ( Candidiasis) he probado de todo cremas óvulos pastilla estuve con el. Fluconazol en un mes sufro dos veces empiezo con comezón luego algo blanco y según pasan los días se vuelve aún con más textura estoy desesperada porque no se como quitármelo ya que me dan reiteradas veces esta afectando mi vida diaria y sexual ya no.se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Has de chequear si tu pareja también pueda tener hongos y por lo tanto no te puedas curar hasta que el/o ella esté curada también.

Cada vez que hago el tratamiento mi pareja también y el no tiene síntomas solo vuelve en mi,  por favor pueden darme una respuesta que me ayude??? Gracias

A veces los hongos son muy persistentes... si descartamos que tu pareja te pueda reinfectar entonces tienes que ser muy cuidadosa con lo siguiente:

1- No usar ropa interior de materiales acrílicos y descargar las braguitas tipo tanga. Lo mejor es braga normal de algodón 100%.

2- No usar detergentes o lejías para lavar tu ropa interior.

3- Mantener siempre limpia y seca tu zona vaginal. Incluso cambiándote dos veces al día de ropa interior.

4- No usar jabones ni desodorantes vaginales, simplemente lavate la vulva con agua templada.

5- Limita los alimentos azucarados (a los hongos les encanta) y toma muchos probióticos y yogures.

La candidiasis se considera crónica cuando se pasan más de 5 episodios en un año, pero se puede vencer los casos recurrentes. Mucho ánimo!