¿Cómo convenzo a mi ex-novio de que no le he sido infiel?

Le ofrezco un cordial saludo y me refiero a usted porque me gusto en la forma en la que responde sus preguntas, creo que me podrá ayudar. Soy una chica y pues mi problema es que hace 4 meses termino mi ex conmigo, una relación de 1 año y medio, tratamos de solucionar el problema y decidimos darnos una oportunidad, es decir no duramos ni una semana separados desp del ese rompimiento, aunque anteriormente el había cambiado mucho y se había alejado de mi. Pero, un día estábamos relajando, hablando de infidelidads y le dije QUE CUANDO EL ME VINIERA A SER INFIEL 3 VECES YO LO HABRÍA HECHO 5. Pero solo le dije eso porque durante el relajo dijo algo acerca de una chica que me molesto, por este motivo trate de hacerlo molestar de muchas maneras porque ya yo lo estaba y así de esa manera fue que se molesto y se lo repetí, pero sin saber las consecuencias ni nada de lo ocurría. Simplemente desp de eso se molesto mucho conmigo, me dijo que me había perdido la confianza, que no podía estar con una persona que pensara así, que el me quería pero que no podía seguir conmigo. Bueno, trate de superarlo durante estos 4 meses, probar nuevas experiencias, crecer como persona, y creame todo esto lo hice, solo con el detalle de que no lo he olvidado, le confieso y es difícil de decir porque nunca me había pasado estoy realmente enamorada y lo amo... Pero lo que me lleva a recordar esta situación de nuevo es lo siguiente: mientras pasaba el tiempo no me conformaba he iba investigando cual fue la causa por la que terminamos porque no la entendía, hasta que descubrí que muchas personas y cuando digo muchas son más de 10, le habían comentando que le era infiel y el nunca hablo conmigo. Pero estos comentarios llegaron a el porque vivimos cerca, es decir el vive en la otra calle al lado de la mía, todo el mundo en el sector sabia que eramos novios, todo el mundo lo sabia, y yo lamentablemente era muy sociable, porque lo corregui, y tenia muchos amigos pero la gran parte de ellos yo les gustaba, eran muy pocos los que no me habían propuesto algo, pero aun así seguía con mis amistades, aunque no muy a menudo los veía porque si me llevaba de eso me iba a quedar sin amigos, teníamos amigos en común de los cuales muchos tambn me habían hecho propuestas, pero siempre rechaze cada una, le soy muy sincera y nunca le fue infiel, aunque mi error fue no hablar con el de lo que sucedía con sus amigos, solo porque no quería romper amistades, tengo mala experiencia con eso, y ellos, pienso que fue así, que se sintieron aludidos porque rechaze sus propuestas muchos de ellos fueron a decirle que le era infiel, porque en realidad no entiendo cual fue su motivo si ni siquiera me les acercaba mucho porque mi novio para mi era todo, lo quería mucho aunque no se lo demostraba así como lo sentía. Entonces me lleva ahora desp de este tiempo a querer convencerlo de que nunca le fui infiel porque, el últimamente visita mucho mi mejor amiga que vive por mi calle, pero el debe de saber que yo no salgo de ahí y de esta calle no sale, me lo encuentro mucho en su casa y el es muy reservado razón por la cual nunca me comento de que le estaban diciendo todo eso de mi. Ademas de que si nota faltaba comunicación entre nosotros que fue lo que principalmente daño la relación. La amiga mía le pregunto en el fin de semana porque el termino conmigo y me extrañe mucho que le diera respuesta porque es muy reservado con lo suyo y debe de saber que todo lo que el diga a ella yo lo sabre y eso me da a pensar que inconscientemente me esta buscando. Pero el le dijo a ella que había terminado conmigo por esa razón de los comentarios y que el creyó que eran verdad cuando le dije aquella frase, que le mencione al principio, y que el aun me quería pero que no quería estar con una persona así, ademas de que el pensaba de yo desconfiaba de el, porque a veces le hacia decía cosas raras pero solo lo hacia porque me gustaba aveces molestarlo, y se que se molestaba cuando le decía ese tipo de cosas, aunque confieso nunca dude de el, siempre estuve tranquila aun cuando surgieron los comentarios y el se alejo de mi, que fue lo que tambn le dijo a mi amiga que se fue alejando de mi para que no le hiciera daño, pero me dolió mucho que no me diera el beneficio de la duda y no nunca me preguntara si eran ciertos esos comentarios. Ahora porque siento que como que me busca me gustaría aclararle las cosas, pero no se como hacerlo porque el aun cuando hablamos me habla con mucha rabia aunque trata de ocultarlo porque el le duele todavía porque el piensa que le fui infiel y dice que tantas personas no se pueden equivocar, ademas se me dificulta convencerlo porque no se cuales personas le dijeron eso, ademas de que es muy terco y difícil de convencer, pero me atrevería a hacer lo que sea por demostrarle que mi amor por el es sincero porque me di cuenta durante este tiempo de separación y que nunca le fui infiel. Estoy dispuesta a luchar por lo que siento porque el verdadero amor solo aparece una sola vez en la vida y se que el aun siente lo mismo que sentía antes, solo que el no quiere sufrir y trata de sacarlo de su mente... Ayúdeme a convencerlo por favor dígame como lo hago, necesito a ese chico conmigo!

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mi querida (xxxxxx); Sólo veo una forma de que puedas solucionar este problema. En principio intentar que él te escche y explicarle que cuando te contó lo de la chica, tú te sentiste celosa, aún cuando su intención no hubiera sido la de molestarte, pero es lo que tú sentiste en ese momento y que le dijiste aquello con la intención de agredirle a él y que este tipo de reacciones es normal en cualquier persona que en un momento dado siente celos de su pareja.
En segundo lugar debes insistir en que siempre le has sido fiel y que quien diga lo contrario te está calumniando, por lo que tú estás dispuesta a enfrentarte a la persona o personas que mantengan esa calumnia para ver si son capaces de mantenerlo en tu presencia y que digan el cuándo y el cómo. Y si es necesario, mi querida (xxxxxx), enfréntate a quien sea con tal de salvar tu relación. Recuerda: Es preferible ponerse una vez colorado que ciento morado. Y no es un frase hecha.
También cabe la posibilidad de que le des los nombres de aquellos chicos que han intentado ligar contigo sabiendo que estabas con él, pero esto último hazlo sólo si lo pudieras demostrar con testigos, pues este tipo de personas suelen ser tan cobardes que de no presentar alguien que corrobore tus afirmaciones, lo negarían todo.
Te deseo mucha suerte, espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier otra consulta que desees hacerme.
Un beso y lucha por aquello que amas.
www.enterapia-bcn.com
Hola patatinpasku, gracias por su tiempo y su consejo. En realidad me siento bien porque veo que alguien me entiende, pero tengo algunas inquietudes y quisiera que si pudiera me le diera respuestas.
He tratado de buscar diferentes opiniones en personas con más experiencias y algunas de ellas me dicen: que yo no debería de buscarlo porque fue él, el que me dejo y que nunca confió en mi y eso me hace confundirme, ¿tendrán esas personas razón? Aunque en mi opinión, creo que no, porque aunque es cierto que no mostró confianza en mi cuando no me pregunto, también es cierto que cualquier persona que le estén envenenando la mente en contra de su pareja y más cuando no nos veíamos a diario, es normal que le haga dudar y más de la manera que se lo hacían a él, que le decían las cosas sin ni siquiera el preguntarle acerca de mi.
¿Usted cree que con mi seguridad, al menos él aunque no me lo demuestre, se ponga al menos a pensar por un segundo en si en verdad tengo la razón?
¿Cree qué si lo logro convencer, él deje su miedo por sufrir atrás y piense en darnos una oportunidad?... es decir, ¿es probable que si lo convenzo podamos recupar nuestra relación?
¿Es presciso esperar más tiempo, o es más conveniente dejar de perderlo y hablar con el de inmediato, porque quizás mientras más tiempo pase puede que sea más difícil?
Tengo mucho miedo de no convencerlo, o en esta oportunidad hacer las cosas mal, quiero hacer las cosas bien, porque quiero estar su lado. Tengo más miedo por lo difícil que es sacarlo de un error a el, porque es muy terco o más bien cree y confía mucho en lo que piensa, al igual que yo!
Espero su respuesta y de antemano le expreso mi más sincero agradecimiento hacia usted! De nuevo gracias por su tiempo...
Besos!
En principio mi querida sherzade01, lo de buscarle o no porque fue él quien te dejó, puede ser una conducta de orgullo estúpido. Si tú le amas y crees que él también te ama a ti, no te importe ser tú quien, en teoría "se rebaje" a buscarle. El hecho de que él rompiera la relación creo que fue cansecuencia de los malos entendidos que hubo entre vosotros y en este caso lo mejor es intentar aclarar las cosas y ponerlas en su lugar. No te duelan prendas en ser tú quien dé ese primer paso si, como antes te digo, le amas y crees que él también te ama ti.
Por otra parte si efectivamente, demuestras firmeza y seguridad, es posible que le hagas reaccionar y te escuche. Debes pedirle que como mínimo te escuche, aunque sea apelando al derecho que tiene cualquier persona a ser escuchada y a defenderse de las calumnias que se han vertido sobre ella. Pero como puedes imaginar, afirmar por mi parte que va escucharte, sería temerario. Está claro que no lo conozco y no sé de su carácter.
También pienso que si consigues que te escuche y podéis aclarar las cosas y tu reputación queda limpia, es muy probable que él también desees reanudar vuestra relación, pero sobre todo insístele en que te diga quie o quienes te han calumniado para ver si e la persona o personas que lo han hecho, son capaces de mantener esas calunmnias en tu presencia. Este punto es muy importante.
No te aconsejo esperar más tiempo. Estas cosas es mucho mejor solucionarlas cuanto antes. Demuéstrale que estas muy indignada por las calumnias que sobre ti se han vertido y que estas dispuesta a llegar a donde haga falta con tal de demostrarle que todo lo que se ha dicho sobre ti es mentira.
Mi querida sherazade, si demostrando una actitud de firmeza no logras convencerle, entonces el probelama quizá sea otro. Me refiero a que quizá es que no te ama demasiado. Pero insisto, no escuches a quien te desvíe de tus propósitos. No caigas en la estupidez de dejarte llevar por un falso orgullo que no te conduciría a nada, Sé firme en tus convicciones y lucha por el hombre que amas. Si después resulta que no consigues arreglar las cosas, por lo menos que no te quede el remordiemiento de no haberlo intentado con todas tus fuerzas.
Puedes seguir consultándome siempre que lo desees. Te deseo lo mejor.
Un beso
www.enterapia-bcn.com