¿Cómo superar el resentimiento? Mi madre se acostó con mi novio..

Si alguien pudiera darme algún consejo, lo agradeceré.. Pero no el clásico consejo d que "ya lo pasado pisado".. No por que en estos 10 años no me ha servido d nada. Hace 10 años estuve muy enamorada d un novio al cual m entregue en cuerpo y alma.. Lo ame tanto que estaba dispuesta a huir con el lejos sin importarme nada.. El fue el clásico amigo d la familia del cual recuerdo c llevaba muy bn con mis padres en especial (con mi madre). Era yo una adolescente y recuerdo mucho como la tuteaba, platicaban hras.. Y había muchas risas picaronas entre ellos etc.. C lleveban mucho.. Yo sospechaba que algo pasaba entre ellos nunk lo comprobé.. Pasaron años y seguimos viéndonos solo que el su atención ya no era para mi madre sino para mi... Yo desde niña estuve enamorada d el. Que en ese tiempo cuando m di cuenta que le interesaba y mucho wow! No lo podía creer! Que el c fijara en mi! Comenzamos andar a escondidas (obvio, por que el era un desastre (mujeriego, peleonero y borracho)y mis padres no querían que ni siquiera m viera)

Así empezamos viéndonos en ratos, como novios me enamore aun mas d el, que me entregue a el.. Pasaron 2 o 3 años y por muchos problemas que tuvimos yo con mi familia y el por su trabajo, terminamos,

Lo volví a ver,, pero esa duda d que algo había pasado entre el y madre seguía y seguía, un día hablamos el andaba tomado y lo enfrente el quería que regresáramos yo ya no podía puesto que tenia una relación formal con un buen chico y pensábamos casarnos, le dije NO PUEDO REGRESAR CONTIGO PORQUE M DI CUENTA D TODO.. (con mentiras quise saber verdades,, ¿y las tuve) me dijo SABER QUE? Y le dije LO D MI MAMA Y TU... Y zaz que m dice mira m arrepiento tanto fue una estupidez perdoname pero es que tu mama insistía mucho a cada rato coqueteaba y no pensé que fuera a enamorarme d ti, perdoname..

. Y DESDE HACE 10 AÑOS sigo con ese trauma o resentimiento hacia mi madre, que me da mas coraje por que en su casa habla mucho d que le aguanto muchas cosas a mi padre sin ser infiel ella etc.. Entonces pienso, por favor, mi madre cree que soy estúpida y todos junto conmigo.. Si supieran,, (lo peor es que no creo que el haya sido el único con el que ese enredo) le tengo un gran resentimiento, es mi madre lo se y debo superar esto, pero siento que ella c engancho tanto con el, que cuando supo que salíamos a escondidas obvio puso el grito en el cielo y m gritaba a los 4 vientos lo infeliz que seria con el y que nunca m iba querer.. Osea y yo sufrí tanto por esas situaciones que no entendía por que no lo podían aceptar... Ella hizo todo lo posible por separarme d el y lo logro.. Pero no dejo d pensar en lo falsa, infiel y hasta hipócrita que ha sido... Ella no sabe que yo se su verdad, ella m pregunto si m acosté con el y lo negué...

Ahora estoy casada tengo mis hijos un buen marido y estamos bn, pero ese resentimiento esa verdad no la puedo superar pensar que el mismo hombre ese acostó con la madre y la hija.. Que caro c pagan los errores porque a veces pienso que el y yo pudimos ser tan felices...

Ayudenme quiero liberarme pero no c como :(

PD.- UN DATO EXTRA el. Sigue vivie endo en la misma calle colonia y su casa esta enseguida d la d mis padre.. Ahora el se hizo pastor, tiene una hija adolescennte divorciado y mi madre lo sigue tratado... El y yo NUNCA MAS NOS VOLVIMOS NI A SALUDAR ...

2 respuestas

Respuesta

No, no lo vas a olvidar está claro, fue algo muy grave de parte de tu madre está mal por su parte en todos los sentidos sobre todo moralmente, ya está feo que una amiga te robe el novio¡Pero una madre¡... sin embargo tú no la acusaste ante tu familia, padre y hermanos eso dice mucho de tus valores morales, que tu madre no los tuvo para nada, pero tú sí, casi lo puedo comparar con un padre que abusa de su hija, me refiero a la gravedad del caso, ok ahora tienes tu esposo y tus hijos, pero fue una traición, para superar algo lo primero es identificarlo llamarlo por su nombre y aceptarlo:mi mamá fue una p..., fue así y eso no va a cambiar, tu madre no es buena persona, yo en tu lugar no tendría relación con ella,¿tú esposo sabe todo esto? A veces estos¨secretos de familia¨se ocultan, y hacen como que no pasó nada, y creo que ese fue el error tendrías que haberlo dicho, desenmascararla,¿pero ahora? Ya para qué... tendrás que asumir el dolor de esa traición y luego quedarte en paz contigo misma, si has guardado silencio es por algo y eso es lo que me gustaría saber para ayudarte ¿creías qué iban a decir que mentías no? ¿O temías la ruptura familiar o te sentías culpable? ¿Cuáles fueron tus sentimientos?. Espero tu aclaración un abrazo. Irene

hola irene.. GRACIAS por tu respuesta.. tienes mucha razón.. sabes en su momento no pude enfrentarla y decirle que sabia "su verdad" y que había destruido mis ilusiones y roto mi corazón.. tuve temor d enfrentarla y que desatara un caos.. mi padre la mataría!! y pensé en todo el daño que arrastraría eso.. aparte NO podía decirle que me había acostado con el.. me detuve por muchas cosas.. sabes cuando fui adolescente y miraba como c llevaban ellos dos c lo comente a mi padre recuerdo bien que le dije: "papa, no cree que mi mama c lleva mucho con el vecino?? hasta c tutean y así y mi padre "no hija así es tu madre d platicadora.. :/"

Entonces trate d pensar que solo era mi imaginación..

sabes leonor.. cuando supe la verdad le dije a el (MI EX NOVIO)porque lo hiciste?porque con ella? m dijo que por que ella c le insinuaba mucho e inisistia..y que aparte había sido una venganza vs mi padre por que hace algunos años lo había acusado d ladrón con su padre y quería cobrársela, y mi madre segura estoy que fue por tambn cobrarse las infidelidades d mi padre..como sea m llenaron d un rencor un dolor que a veces veo a mi madre lo recuerdo todo..y vuelvo a sentir todo..este sentimiento.. como si acabara d suceder,ya no quiero vivir así. al final d cuentas es mi madre.. y le pido a dios que me quite este daño superarlo,al final cada quien tiene lo que c merece, segura estoy que el es infeliz,porque fracaso como hombre padre marido y demás. c hizo viejo y aunque lo he visto cuando voy a a casa d mi madre (puesto que vive al lado).ni siquiera m voltea ver o agacha su mirada..

mi marido NUNCA SUpo nada d esto me dio tanta vergüenza contarle que este secreto. m lo llevare a la tumba,ya es demasiado tarde y abrir las heridas causaría mas daño y mi herida no sanara en nada tampoco GRACIAS SALU2

Muy bien, eso es lo primero reconocer lo que pasó valorar las opciones y tú lo has hecho muy bien, eras una niña inocente entrando al mundo de los adultos con todos sus líos, sé que algo bueno sacaste de eso, quieres y eres fiel a tu esposo, educas a tus hijos con respeto y responsabilidad, y tú eres mejor persona es muy fácil ser bueno cuando a uno no le ha pasado nada malo ni grave, lo difícil y lo que tiene mérito es ser buena persona y tú lo eres a pesar de lo malo que te ha ocurrido, gracias a cómo ha sido tu pasado y como has reaccionado tú, tienes ahora una vida familiar de amor unión y respeto, no mires lo que te falta, mira lo que tienes, agradecelo es más valioso, porque es bueno y sincero, es tuyo¡Sé que lo superarás el 1º paso ya lo has dado, el 2ºtambién ¿qué te falta? Ponerlo en el baúl del fondo de tu mente ahora, ya analizado y racionalizado, ahora empiezas a sanar el rencor, te deseo mucha felicidad en la vida con tu familia, quien ha actuado bien merece que le vaya bien. Un abrazo. Irene

Respuesta

Mi nombre es Ale, he querido buscar ayuda desesperadamente ya que vivo la misma situación. Mi madre tiene 41 años y yo tengo 22 ella se acostaba con quién fue alguna vez mi novio, intenté suicidarme a raiz de eso, me fui de la casa por varios meses ya que mi papá nos abandonó hace muchos años y ella suponía estar arrepentida (yo misma los descubrí en el primer piso de la casa) ya han pasado algun tiempo y ahora descubrí a mi mamá con un ex novio de mi hermana gemela. Honestamente siento mucha rabia hacia ella, a veces siento odiarla y cuando me habla me dan ganas hasta de golpearla. Siento que no piensa en el dolor que causa y ella miente a todo el mundo diciendo que son mentiras mías que le tengo envidia y me hace quedar mal

Aunque tengo pruebas de que es así mi corazón no me deja descubrirla en público, por miedo a ser una mala hija. Le tengo miedo a mi mamá, le he prohibido acercase o hablarle a mi novio actual ya que no confío en ella. No se que hacer! Algunos días me levanto pensando: Quiero dejarla para siempre y otros me da pesar y le digo que busque ayuda psicológica y ella se niega, al parecer no le importa el daño que causa

Llevo en esta situación 6 años y la verdad este resentimiento se hace cada vez más grande, quisiera escuchar a alguien que haya vivido esto y me aconsejara o al menos me ayudara a tomar una decisión porque me encuentro frustrada y soy totalmente infeliz a raiz de ello