Ensimaje y corte de telas Quisiera conocer máximos de ensimaje de capas en cortes textiles altos, como de friza o lycra o jersey

Estoy trabajando con una maquina de 10 pulgadas y quisiera saber mínimos y máximos de capas a encimar y si tienen algún truco para evitar movimientos en las telas además de las pinzas . He visto colocar punzones de calor o papeles entre capas. Me seria de gran ayuda para mi nuevo trabajo. También corto telas de Pvc, fliselina y bondeado

1 Respuesta

Respuesta

Solo en tejidos elastizados, en general se bajan las capas de tejido a la mitad o menos aún.

Con la mayoría de tejidos, se utilizan papeles especiales o friselinas.

Pero se suele colocar 1 papel cada 10 ó 20 capas. En estas, si el tejido es muy alto, se agrega un Spray entre la friselina y el tejido. De esta manera, el resbalamiento es mínimo.

Con el tejido en reposo, no se debe superar en altura el despeje o largo de la cuchilla que SIEMPRE, debe tener algún centímetro de margen. Caso contrario, los fines de carrera moverán al tejido.