Tapón de cemento, como quitarlo

El tubo por el que pasa el cable del teléfono esta obturado en un punto, a nivel del suelo, por un pegote de cemento. ¿Qué se puede hacer para disolverlo y evitar romper la pared para alcanzar ese punto y liberar el cable de teléfono?

¿Es aconsejable utilizar ácido muriatico, si no se ve el cemento?

2 Respuestas

Respuesta

Tal como expones el problema, lo mejor que puedes hacer, es romper la pared y buscar el punto donde el tubo esta taponado y sanearlo. El tubo, como tu le llamas, es un corrugado que puedes cortar y volver a juntar usando cinta aislante o cinta de carrocero. Si por alguna razón al cortarlo y sanearlo, se quedara corto, puedes empalmarlo con otro trozo de la misma medida o superior usando el mismo sistema que he comentado anteriormente.

Otra solución sería unir el corrugado dentro de un cajetín a modo de registro, usando un mecanismo de tapa de la misma serie que los mecanismos de la vivienda.

Te doy soluciones que he puesto en práctica en muchas ocasiones. Pero el mejor criterio se tiene viendo el problema en persona.

Si no lo acabas de entender no dudes, esteré encantado de poder ayudarte.

Respuesta

Tienes que romper y buscar dónde está la obstrucción, cualquier otra solución no es aconsejable.