Alto de fila automático sin importar fórmula

Tengo el siguiente libro de excel automatizado con fórmulas

https://www.dropbox.com/s/nbjyj8fxdeocq6l/Boletin.xlsx?dl=0

En la primera hoja tengo un formato ya establecido (no lo quiero modificar) en la segunda hoja se visualiza los datos que se buscan para que se ingresen de manera automática en la primera hoja y en la tercera hoja se encuentra el enunciado de cada uno de los códigos establecidos para que se ingrese en el formato de la primera hoja.

¿Cómo hago para que se automatice el alto de la fila dependiendo del enunciado en vez de verse como en la celda d21, se visualice como en d22?, ignorando la formula que hay en cada celda donde hay formulas ya que podría quedar el enunciado en cualquier celda de la primera hoja.

1 respuesta

Respuesta

Se puede hacer con una macro. Te regreso el archivo con las siguientes macros:

Esta macro va en los eventos de la hoja:

Private Sub Worksheet_Activate()
    ajustar
End Sub

Estas macros van en un módulo:

Sub ajustar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    For i = 12 To Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "D") <> "" Then
            AjustarTextoEnCeldasCombinadas Range("D" & i & ":K" & i)
        End If
    Next
    Application.ScreenUpdating = True
End Sub
'
Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range)
'Por.Dante Amor
    For n = 1 To rngRango.Columns.Count
        sngAnchoTotal = sngAnchoTotal + rngRango.Cells(1, n).ColumnWidth
    Next n
    '
    With rngRango.Cells(1, 1)
        sngAnchoCelda = .ColumnWidth
        .HorizontalAlignment = xlJustify
        .VerticalAlignment = xlJustify
        .MergeCells = False
        .ColumnWidth = sngAnchoTotal
        rngRango.Parent.Rows(rngRango.Row).AutoFit
        sngAlto = .RowHeight
    End With
    '
    With rngRango
        .Merge
        .Columns(1).EntireColumn.ColumnWidth = sngAnchoCelda
        .Columns(1).RowHeight = sngAlto
    End With
End Sub

Para que funcione debes ir a cualquier hoja y luego regresar a la hoja "BOLETÍN 1º 2º 3º (2)"

Archivo con las macros

https://www.dropbox.com/s/c2deqa6j6ym3knn/Boletin%20dam.xlsm?dl=0

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

¡Gracias! Era lo que estaba necesitando, quisiera saber si hay la posibilidad de generar la primera hoja para cada uno de los estudiantes anexados en la hoja 2 con cada uno de sus respectivos códigos. Bendiciones mil.

Revisando el libro tengo un error en la primera hoja en la celda c12 y siguientes tengo la formula =SI(ESBLANCO(Estudiantes!C4);" ";"·"). Sin embargo, esto sería para el caso del primer estudiante y si ingreso el código del segundo estudiante aún cuando no tenga datos en alguna de sus casillas está estará en blanco o llena según el valor del primer estudiante, ¿Cómo logro que se agregue el símbolo según los datos para cada estudiante?

De antemano gracias.

Puedes crear una pregunta nueva para cada petición.