Filtrar por varios Campos en VBA

Necesito saber qué código usar para crear un formulario, con varios filtros simultáneos, siguiendo el orden de prioridad de filtrado.

Es decir, por ejemplo, deseo filtrar primero por rango de fechas, luego de los datos filtrados, filtrar por nombre de cliente, y por último filtrar por articulo vendido.

1 respuesta

Respuesta

Pero para adaptar el código tendrías que decir:

- Para las fechas tienes combos, textbox o dtpicker

- Para los otro datos tienes combox o textbox

- Cómo se llama la hoja

- En qué columnas está cada una de la información

- Una vez realizado el filtro, ¿qué quieres hacer? ¿Ponerlo en una hoja? ¿En un listbox?

- ¿Posteriormente vas a utilizar los datos filtrados para algo? ¿Para borrarlos? ¿Para modificarlos?

En fin son muchos datos que tienes que proporcionar.

Te anexo un archivo que tienen el código para filtra por varios campos.

https://www.dropbox.com/s/l430n47grduuu2u/super%20filtro%20con%20fecha2.xlsm?dl=0

Si quieres que adapte el código a tu formulario, tendrás que enviarme tu archivo y me explicas todo lo que te pregunté.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Jose Gabriel” y el título de esta pregunta.

Si es lo que necesitas.

¡Gracias! Me ha sido de gran ayuda, admiro su conocimiento y disposición.

Pongo el código final para filtrar

Public campo1, campo2, campo3, campo4, campo5, campo6
Public h1
Private Sub ComboBox1_Change()
    campo1 = ComboBox1
    CommandButton3_Click
End Sub
Private Sub ComboBox2_Change()
    campo2 = ComboBox2
    CommandButton3_Click
End Sub
Private Sub ComboBox3_Change()
    campo3 = ComboBox3
    CommandButton3_Click
End Sub
Private Sub ComboBox4_Change()
    campo4 = ComboBox4
    CommandButton3_Click
End Sub
Private Sub DTPicker1_Change()
    campo5 = DTPicker1
    CommandButton3_Click
End Sub
Private Sub DTPicker2_Change()
    campo6 = DTPicker2
    CommandButton3_Click
End Sub
Private Sub CommandButton3_Click()
'Por.Dante Amor
    'filtra los datos
    Dim fecha1 As Date
    Dim fecha2 As Date
    Dim fecmax As Date
    ListBox1 = ""
    Set t = Sheets("temporal")
    t.Cells.Clear
    With h1
        m = "X" 'columna de consecutivo
        u = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        .Range(m & "5") = 5
        .Range(m & "6") = 6
        .Range(m & "7") = 7
        If u > 7 Then h1.Range(m & "5:" & m & "7").AutoFill _
            Destination:=h1.Range(m & "5:" & m & u), Type:=xlFillDefault
        With .Range("A4:" & m & u)
            If campo1 <> "" Then .AutoFilter Field:=1, Criteria1:=campo1
            If campo2 <> "" Then .AutoFilter Field:=4, Criteria1:=campo2
            If campo3 <> "" Then .AutoFilter Field:=6, Criteria1:=campo3
            If DTPicker2 > fecmax Then fecha2 = Format(fecmax, "mm/dd/yyyy")
            .AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy"), _
                 Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & Format(DTPicker2.Value, "mm/dd/yyyy")
            .SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy t.Range("A1")
            Me.ListBox1 = ""
        End With
        .Range("A4").AutoFilter
        cols = Array("A", 0, 0, 0, "E", "F", 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, "R", 0, 0, 0, 0, 0, 0)
        For i = LBound(cols) To UBound(cols)
            If cols(i) <> "0" Then n = Int(Hoja6.Range(cols(i) & 1).Width + 5) Else n = 0
            ancho = ancho & n & ";"
        Next
    End With
    u = t.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    If u > 1 Then
        With Me.ListBox1
            .ColumnCount = Columns(m).Column
            .ColumnHeads = True
            .ColumnWidths = ancho
            .RowSource = t.Name & "!A2:" & m & u
        End With
    End If
End Sub
Private Sub UserForm_Activate()
    Set h1 = Sheets("Ord. Alquileres")
End Sub